Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sofás con un plus para el salón


Como sabes, la elección del sofá es una de las decisiones más importantes que debemos tomar cuando se trata de decora el hogar. Y es que es aquí dónde pasamos la mayor parte del tiempo que estemos en casa, ya sea en compañía de la familia y amigos o en soledad, viendo la tele, leyendo un buen libro o echando la siesta. Así, esta pieza de mobiliario deberá adaptarse a la familia y a los usos que le demos; tendrá que ser resistente y cómodo; y, por supuesto, deberá ser estéticamente agradable.

Aunque lo más importante es que esta pieza de mobiliario sea cómoda y encaje en la decoración de la estancia, a la hora de escoger el sofá también se pueden tener otras muchas cosas en cuenta. De hecho, hoy en día es posible encontrar en el mercado modelos que ofrecen mucho más que comodidad, como los que vamos a mostrarte a continuación. Sofás con un plus para el salón que nos proporcionan desde espacio de almacenamiento extra, algo muy útil en las viviendas de hoy en día, que se caracterizan por la falta de metros cuadrados; o un mayor confort.

Sofá con espacio de almacenamiento

Si tienes una casa con pocos metros cuadrados o en tu vivienda faltan los espacios de almacenaje, puede que la mejor opción para ti sea escoger un sofá que incluya espacio de almacenamiento extra. Hoy en día los hay de todas las formas, aunque los más habituales son los sofás chaiselongues que cuentan con un arcón abatible, en el que se pueden guardar cojines, mantas, sillas plegables… En fin, todo lo que necesites almacenar.

 

Sofás con pufs incluidos

Otra buena solución para los salones pequeños son los sofás que disponen de espacio para guardar los pufs, que generalmente se esconden bajo uno de los brazos. Este tipo de sofás permiten poder acoger a los invitados sin ocupar espacio, ya que los asientos pueden desaparecer cuando las visitas se hayan ido. Además, los pufs pueden ser utilizados como reposapiés. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos diciendo en el sofá de polipiel de la siguiente imagen.

Sofás relax

Aunque todos los sofás nos proporcionan comodidad, lo cierto es que hay algunos que nos aportan un plus de relax. Nos referimos a aquellos diseños que nos permiten reclinar los asientos y/o los cabezales de forma sencilla con una palanca, normalmente situada en los laterales, o con un mecanismo eléctrico.

Sofás con tecnología

Y hablando de mecanismos eléctricos, hay otros sofás a los que también se les ha añadido un plus tecnológico. Es el caso del sofá rinconero que puedes ver en la siguiente imagen, que incluye un sistema SOUNDmáster con radio USB, altavoces, enchufes de conexión y luces halógenas para que cualquier persona pueda leer sin molestar a los demás. Sin duda, es un sofá pensado para la sociedad de hoy en día, en la que las tecnologías son imprescindibles.

 

Sofás cama

No podemos hablar de sofás que aportan un plus al salón sin mencionar a los sofás camas, que aunque siempre han resultado muy útiles para acoger a nuestros invitados, lo cierto es que nunca han resultado muy cómodos ni estéticos. Por suerte, la cosa en este sentido ha cambiado mucho y ahora se pueden encontrar diseños la mar de cómodos y elegantes. Los sofás cama son perfectos para aquellas personas que suelen tener invitados que se quedan a dormir, como las personas con familiares o amigos viviendo fuera.

Salir de la versión móvil