Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Sofás en marrón, ideales para el otoño


¿Ya has empezado a cambiar la decoración de tu hogar de cara a la próxima temporada? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que el otoño está a la vuelta de la esquina. Son muchos los pequeños detalles que harán que tu vivienda se convierta en un precioso refugio otoñal. Por ejemplo, puedes introducir texturas cálidas, colores como el ocre o el rojo a través de los textiles y los objetos decorativos, hojas secas, troncos… Eso sí, si te apetece hacer un cambio más radical, también puedes optar por cambiar tu sofá, el mueble más importante del hogar.

Son muchos los expertos que recomiendan escoger sofás y sillones en tonos neutros, ya que son fáciles de combinar, versátiles y atemporales, lo que quiere decir que nunca pasan de moda y encajan en cualquier época del año. Entre estos colores encontramos el marrón, que tiene todas las características que te acabamos de comentar. Eso sí, este color es perfecto para el otoño. Por eso, hoy vamos a hablar de los sofás y los sillones en este color. ¿Nos acompañas?

Ideal para cualquier estilo

Escoger un sofá o un sillón marrón es una apuesta segura. Disponibles en una amplia gama de tonos (desde el arena hasta el chocolate), combinan a la perfección con muebles de madera (ya sea sintética o natural), que son los más habituales en salones. Además, este color encaja con cualquier estilo decorativo: vintage, industrial, moderno, nórdico… Lo importante es saber combinarlo de forma adecuada.


Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que, sobre todo en sus tonalidades más oscuras, el marrón agua muy bien el ajetreo del día a día. Así, un sofá en este color disimulará las manchas, la suciedad e, incluso, las rozaduras. Por eso, es ideal para una vivienda con niños pequeños.

Sofás de piel marrón

Mención aparte merecen los sofás de piel marrón, que son tendencia en estos momentos. De hecho, todo apunta a que seguirán estando de moda durante los próximos años. Por eso, te recomendamos que a la hora de escoger un sofá tengas en cuenta estos modelos. Sobre todo son ideales para salones de estilo industrial, un estilo que había perdido algo de protagonismo durante los últimos meses, pero que está volviéndolo a ganar. También encajan en ambientes nórdicos, un estilo que está muy de moda en estos momentos. El único problema es que la piel es un material muy caro.


Por suerte, en el mercado existen diseños realizados con piel sintética o ecopiel, tapizados más económicos pero que ofrecen un acabado natural y duradero. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de sofá chaise longue de piel sintética marrón. Se trata de un modelo tremendamente cómodo y funcional. Y es que dispone de asientos y respaldos extraíbles y reclinables y un puff opcional.

Añade colores vivos

Si no quieres que tu salón sea demasiado aburrido o triste, puedes introducir en la estancia tonalidades vivas a través de los textiles, es decir de cojines, mantas, plaids… Tonos como el naranja o el rojo son excelentes aliados a la hora de decorar un sofá marrón, aportando un efecto muy luminoso al salón. Además, tanto el naranja como el rojo son tonalidades muy otoñales.

Y cuando llegue la época más cálida del año, puedes optar por adornar tu sofá con colores fríos o con el blanco, el color más luminoso. Además, si el marrón te parece un color demasiado otoñal, siempre puedes cubrirlo con una funda en cualquier color.

Salir de la versión móvil