Sofás rinconeras en la decoración del salón

Sofa rinconera chaiselongue de ecopiel
Aunque no podrás tomarte a la ligera la elección de ningún mueble de tu hogar, deberás prestar especial atención a determinadas piezas por su función. Es el caso de la cama, que deberá proporcionar un buen descanso, el armario, que deberá ofrecer el suficiente espacio para guardar nuestra ropa o el sofá, el elemento principal del salón y, para la mayoría, del hogar.

Teniendo en cuenta que el sofá actúa como punto focal del salón, que es donde recibimos a las visitas y donde disfrutamos de nuestro ratos de ocio y relax, es importante escoger un diseño estéticamente atractivo, pero también cómodo y práctico. A la hora de escogerlo deberás tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, la forma y la distribución de tu salón y los miembros de tu familia. Unos sofás ideales para familias numerosas y para determinados tipos de salón son los sofás rinconeras o sofás esquineros, que permiten aprovechar el espacio. ¡Te hablamos de ellos a continuación!

Aprovechar el espacio del salón

Si te está resultando difícil encontrar un sofá que se ajuste al espacio de tu salón, puede que la mejor solución sea optar por un sofá rinconera, que se caracteriza por cubrir dos ángulos diferentes al colocarse en una esquina. Piensa que este tipo de sofás permiten aprovechar las esquinas, sacándole partido a la estancia. Y es que lo normal es que las esquinas queden desaprovechadas. Un buen ejemplo es el sofá esquinera que puedes ver en la siguiente imagen.

Sofa esquinero de 7 plazas reclinable tapizado en tela

Más asientos

Pero no creas que la única ventaja de los sofás esquineros es que ayudan a aprovechar el espacio disponible. Así, es importante que tengas en cuenta que este tipo de asientos proporcionan más espacio para sentarse que los sofás convencionales. Por tanto, son ideales para aquellas familias con muchos miembros. Además, si sueles recibir la visita de amigos y familiares, es la mejor solución para que todos estéis cómodos. Por otro lado, debes tener en cuenta que estos sofás propician la conversación gracias a su forma.

Cómo colocar el sofá esquinera

Como te hemos comentado antes, gracias al sofá rinconera podrás aprovechar mejor los metros cuadrados de tu salón. Además, la estancia dará la sensación de estar más ordenada y recogida. Eso sí, para que esto sea posible deberás colocarlo de forma correcta. Así, lo ideal es que coloques esta pieza en una esquina del salón, colocando en el resto de la estancia los otros muebles y los accesorios. Eso sí, si el salón es pequeño procura añadir solo los elementos imprescindibles para que no quede saturado. Si lo prefieres, también puedes colocar el sofá esquineros de manera que actúe como separador de espacio. Si te gusta esta opción, deberás apoyarlo tan solo de una pared o en medio de la estancia, es decir, sin tocar ninguna pared. Eso sí, este último caso solo es recomendable para estancias con muchos metros cuadrados, viviendas tipo loft o salones unidos a la cocina.

Rinconera de 5 plazas tapizado en tela o ecopiel

Consejos al escoger sofás esquineras

Teniendo en cuenta que los sofás rinconeras ocupan bastante espacio en el salón, deberás tener cuidado con la elección de los colores y de los tejidos. Así, a menos que tengas un salón de grandes dimensiones, no te recomendamos escogerlo en colores oscuros, ya que podrían resultar demasiado pesados. En cambio, los modelos de colores claros, como el sofá rinconera en ecopiel que puedes ver en la imagen del principio, produce el efecto contrario: más amplitud visual y luminosidad. Además, al ser de color neutro, te resultará muy fácil combinarlo con el resto de elementos de la estancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.