Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Soluciones para ganar espacio en casa

chaiselongue-arcon-24 CHA BOO 07
¿Estás cansado de no tener espacio en casa para hacer absolutamente nada? ¡Pues hoy vamos a ayudarte! Son muchas las personas que hoy en día tienen que conformarse con vivir en pisos de pocos metros cuadrados, ya que las viviendas son cada vez más pequeñas debido, entre otras cosas, al poco espacio que queda en las ciudades para construir. Así, entre otros muchos problemas que provoca la escasez de metros cuadrados en los pisos actuales, podemos encontrar falta de espacio para sentarse, para almacenar e, incuso, para dormir. Afortunadamente, existen algunas soluciones en el mercado que nos permiten ganar espacio extra en el hogar, facilitándonos mucho la vida. Te hablamos de algunas de ellas a continuación.

En el dormitorio

Las viviendas cuentan cada vez con menos estancias, así que en ocasiones puede ser complicado disponer de espacio suficiente para colocar más de una cama, algo que solemos necesitar sobre todo en las habitaciones infantiles. Así, si tienes más de un hijo, puede ser una buena idea disponer de una litera o una cama tipo tren. Y si los más pequeños de tu hogar suelen recibir visitas de las que se quedan a dormir, una buena solución puede ser contar con una cama nido, que te permitirá tener una cama extra cuando sea necesario.


Hay ocasiones, incluso, en las que el espacio es tan escaso que es casi imposible colocar una cama. Para estos casos puede ser una buena idea decantarse por una cama abatible como la que puedes ver en la imagen del principio.

Y si eres tú la que recibes visitas a menudo o, simplemente, tu vivienda es tan pequeña que no cabe prácticamente nada, puede que te convenga optar por un sofá-cama, lo que te permitirá ahorrar mucho espacio. Lo mejor de todo es que hoy en día los sofás-cama no tienen nada que ver con lo que eran antes, y hoy en día suponen una opción cómoda y bastante agradable estéticamente.

 

Y si lo que necesitas es más espacio para guardar, no te preocupes, porque encontrarás todo tipo de soluciones súper útiles. Por ejemplo, una idea muy práctica es contar con camas con canapé abatible, un mueble que te permitirá guardar todo tipo de elementos sin ocupar espacio extra. Lo mejor es almacenar ropa de cama, ropa de otras temporadas y objetos que ocupen mucho espacio.

En el salón-comedor

Otra solución muy práctica es escoger sofás con espacio de almacenamiento extra. En este mueble podrás guardar mantas, cojines u otros objetos básicos del salón. Además, para esta estancia encontrarás más muebles que te permitirán ganar espacio en casa, como las mesas de centro con espacio de almacenamiento extra, las mesas de comedor extensibles o los pufs con espacio para guardar. Además, en el mercado encontrarás muebles multifuncionales súper prácticos, como esta consola convertible en mesa de comedor.

En el baño y la cocina

Lo más seguro es que en el baño y en la cocina también tengas problemas de espacio. Así, para la primera de las estancias puede ser una buena solución optar por muebles altos que aprovechen la altura. En cuanto a la cocina, te será práctica una mesa de cocina tipo libro.

 

Otras soluciones prácticas

Además de todas las soluciones que te hemos comentado anteriormente, podrás optar por otros elementos que te harán la vida en viviendas pequeñas mucho más fácil, como los muebles plegables; los armarios con puertas correderas, que hacen que no sea necesario disponer de espacio delante del mueble para abrirlo; o estanterías abiertas, ideales para separar ambientes y ampliar el espacio visualmente

Salir de la versión móvil