El invierno está a la vuelta de la esquina, así que ya va siendo hora de que comiences a preparar tu casa para la época más fría del año. Más allá de poner en marcha la calefacción y de sustituir tu ropa de cama más fresquita por sábanas de franela, nórdicos y mantas, es buena idea que realices algunos cambios en la decoración para que tu hogar se convierta en un lugar cálido, cómodo y acogedor para huir de las bajas temperaturas del exterior. Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte de las principales tendencias de decoración para el invierno 2016-2017. ¿Te gustaría acompañarnos?
Los colores de moda
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores, que pueden ayudarte a conseguir una atmósfera de lo más cálida. Eso sí, si quieres que tu hogar esté a la moda, deberás ponerte al día de las tenencias del momento. Así, debes saber que durante el próximo invierno se llevarán, y mucho, los colores terracota, que son ideales para darle un toque de calidez a cualquier estancia. También estará muy de moda el mostaza, que no solo podrás utilizar en paredes, textiles y objetos decorativos, sino en piezas de mobiliario, como puedes ver en el dormitorio de la siguiente imagen.
Otros colores que tendrán mucho protagonismo durante el invierno son los verdes intensos y el gris en todas sus versiones, que puede quedar genial combinado con el blanco y/o el negro. Por otro lado, debes saber que los tonos pastel y los dorados también tendrán mucho protagonismo durante los próximos meses. En cuanto a estampados, destacarán los motivos vegetales y los geométricos.
Materiales y texturas
Si tienes pensado cambiar muebles o el suelo de tu hogar, deberás tener en cuenta las tendencias del momento en materiales. Así, debes saber que, un año más, la protagonista indiscutible es la madera. En especial, se llevará en tonos naturales y poco tratada. También es importante que tengas en cuenta que el mármol volverá a ser tendencia. Además, no podemos olvidarnos de los acabados metalizados, especialmente del cobre, que aportará un toque sofisticado a los ambientes. Y aunque podremos ver los metales especialmente en objetos decorativos, también formarán parte de los muebles. De hecho, se llevarán mucho los muebles que combinan el metal con otros materiales. En cuanto a tejidos, estará muy de moda el terciopelo, que podrá estar presente tanto en cortinas como en cojines y tapizados. Por supuesto, también se llevarán los tejidos naturales. De hecho, todo lo natural estará de moda este invierno, incluyendo las plantas que, como bien sabes, aportan muchos beneficios psicológicos y físicos. Por tanto, te recomendamos que no dudes en introducirlas en la decoración de tu hogar.
Los estilos tendencia
A la hora de redecorar cualquier ambiente de tu hogar deberás tener muy claro qué estilo decorativo quieres que prime en la estancia. Si te gusta seguir las tendencias del momento, entonces tendrás que optar por el nórdico, que en 2017 seguirá siendo protagonista. Así, por ejemplo, si quieres renovar el salón, puede ser una excelente idea que te decantes por una composición de salón como la que puedes ver en la imagen.
Otro estilo decorativo que estará muy de moda este invierno será el industrial, que ya lleva varias temporadas en la cresta de la ola. Además, podrás optar tanto por la decoración vintage como por la ecléctica, que consiste en mezclar diferentes estilos. Para terminar, queremos comentar que el próximo año los cabeceros de cama ganarán muchísimo protagonismo.