Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias decorativas para otoño


De la misma forma que renovamos el armario dependiendo de la estación del año, también es adecuado adaptar el aspecto de nuestro hogar para reflejar los ambientes tan diversos de la primavera, el verano, el otoño o el invierno. Así, es bueno sentirse en un ambiente acogedor durante los meses más fríos de año y contar con una apariencia más fresca y aireada en primavera y verano. Sin embargo, cada año aparecen nuevas tendencias que nos guían hacia donde tenemos que orientar la decoración. Con el final del verano a la vuelta de la esquina, hoy te traemos a nuestro blog de decoración todas las tendencias en interiorismo que nos trae el otoño 2013.

Colores

En primer lugar queremos hablar sobre los colores que serán tendencia esta temporada. El verde esmeralda y el azul índigo, con colores más mate, como los grises, beige y naranjas encajan fenomenal. En realidad, la fusión de colores marca la tónica general, así que no te lo pienses a la hora de escoger una pieza como este moderno sofá de 3 plazas.


Pero además del verde y el azul, que predominan sobre el resto de colores, también son protagonistas las tonalidades pastel, especialmente para elementos decorativos que aportan a las estancias una estética romántica y femenina. Tampoco podemos olvidarnos de las tonalidades negras y grises, que aportarán al espacio una dosis extra de lujo y elegancia. Lo puedes ver, por ejemplo, en esta moderna composición para el salón en combinación única de ceniza y negro.

Textiles

En cuanto a textiles que se llevarán este otoño 2013 tenemos que destacar el terciopelo y el velvet con su suave tacto, que estarán muy presentes en la tapicería de los muebles. Gracias a estos dos tejidos conseguirás una atmósfera más romántica y glamurosa en tu salón. Por supuesto, esta temporada se llevará la piel o simil piel tanto en sofás como en sillones y otro tipo de tapicerías.


Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, en la habitación de los más pequeños de la casa tendrás que apostar por tejidos más suaves y alegres.

Mobiliario

Centrándonos más en los mueblesy en los objetos decorativos, hay que decir que este otoño se lleva el concepto de organización desordenada, es decir, que todo debe estar estratégicamente ordenado sin que ese orden quede impuesto.

Pero además de tener en cuenta este aspecto, deberás saber que el estilo vintage y retro sigue siendo el protagonista en la decoración de interiores, sin dejar de lado la visión monocromática en blanco y negro en los muebles del hogar. De hecho, este binomio es la gran apuesta tanto para salones como en dormitorios.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, este otoño se viste de colores vivos y metalizados. Lo ideal es darle luz tenue al dormitorio y luces más dinámicas a la cocina o el salón. Además, es buena idea que introduzcas un toque original con modelos de interruptores más originales y alegres.

Salir de la versión móvil