Tendencias en decoración 2015

Dormitorio cabecero plafones y canape soul blanco vintage
Noviembre se está acabando, lo que quiere decir que ya estamos a un paso de finalizar el año. Por eso, hoy queremos hacer un repaso por las tendencias en decoración para el 2015. Te serán de gran ayuda si tienes pensado redecorar tu hogar durante los próximos meses, así que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Los estilos más presentes

Una de las principales decisiones que debemos tomar a la hora de decorar cualquier estancia es el estilo decorativo que queremos que impere en el espacio. Por suerte, hoy en día existen muchos estilos que escoger, así que no te costará encontrar el que más se adecue a tus gustos y personalidad. Eso sí, si lo que quieres es seguir las tendencias, debes tener en cuenta que uno de los estilos que más va a triunfar el próximo año es el ecléctico, que es el que se caracteriza por mezclar elementos de diferentes épocas y estilos. También seguirá acompáñanos uno de los estilos más románticos y encantadores: el vintage. Sí, apostar por lo retro sigue estando de moda, y eso que los profesionales del interiorismo y la decoración llevan años apostando por ello. Otro de los estilos que va a pegar fuerte durante los próximos meses es el estilo industrial, una tendencia que tiene como material protagonista al metal, siempre combinado con toques de madera y algunas piezas retro. Además, se llevan, y mucho, los ambientes sobrios que apuestan por las líneas rectas y por la combinación de los tonos blancos con marrones y la madera, especialmente en espacios como el salón.

Mueble de salon minimalista color cambrian y blanco

Materiales

Y hablando de madera, es importante que tengas en cuenta que éste será el material protagonista durante el próximo año. De hecho, se llevarán los muebles y complementos decorativos elaborados con materiales ligados a la naturaleza, como la madera, la piedra y el metal.

Colores

Aunque la elección de los colores depende mucho del estilo que escojamos y de los gustos de cada uno, también hay algunos colores que marcan tendencia en cuestiones de decoración. Así, parece ser que el próximo año tendrán mucho protagonismo los tonos naturales como los verdes y los azules. Eso sí, es importante que los escojas en sus gamas más suaves si vas a usarlos para las paredes. En cambio, podrás elegir tonalidades más fuertes si van a formar parte de los objetos decorativos o los textiles. Estos colores te ayudarán a conseguir espacios de relax, por lo que son ideales para estancias como el dormitorio o el cuarto de baño, especialmente si los combinas con colores claros. Puedes ver un ejemplo de lo que estamos diciendo en el dormitorio blanco con toques azules que te mostramos en la fotografía del principio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se llevan mucho los colores grises, ideales para los estilos industriales. Podrás utilizarlos tanto en paredes como en mobiliario y accesorios.

Dormitorio moderno blanco
Además, se llevarán, y mucho, los rojos, burdeos y borgoñas, aunque se trata de una tendencia más adecuada para el otoño-invierno. Por eso, es buena idea que optes por estos colores para textiles o complementos. Eso sí, si quieres que estos colores con tanta personalidad y llenos de vida te acompañen durante todo el año, apuesta por ellos para paredes y muebles. En este último caso, lo ideal es que añadas a tu decoración una pieza especial en este color. Se convertirá en la protagonista de la estancia. Por ejemplo, puedes colocar un pequeño sillón rojo en el salón o en el recibidor.

¿Por cuál de estas tendencias en decoración vas a decantarte?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.