Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias en decoración 2016

composicion-salon-313-sal-mod-36

El mes de noviembre está llegando a su fin, lo que quiere decir que la Navidad está a la vuelta de la esquina. ¡Y no solo eso! También significa que estamos a punto de comenzar un nuevo año, que deberemos empezar con las pilas totalmente recargadas. Para conseguirlo, una buena idea es redecorar nuestro hogar. Y es que ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡Año nuevo, casa nueva! ¿O no era así? En cualquier caso, hoy vamos a contarte cuáles son las tendencias decorativas que triunfarán en 2016. Así, si redecoras tu vivienda, podrá hacerlo de forma que esté completamente a la moda. ¿Te apetece acompañarnos?

Los colores de moda en 2016

La compañía Pantone, máxima autoridad en esto del color, todavía no ha dado a conocer el color del año 2016, pero ya podemos intuir qué tonalidades van a ser las que más triunfen el próximo año. Así, sabemos que los tonos neutros seguirán siendo tendencia, aunque hay un color que destacará por encima de los demás. Nos estamos refiriendo al gris, que en todas sus versiones podrá ser el protagonista de las diferentes estancias del hogar. También tendrán mucho protagonismo todas las tonalidades que podemos encontrar de forma natural en la naturaleza, como los tonos tierra y los verdes. Mención aparte merece el azul, muy recomendado para los detalles, especialmente si lo combinas con el blanco. En el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.
En cuanto a estampados, parece ser que está bastante claro que serán los geométricos los que se llevarán el protagonismo. Por tanto, no dudes en introducirlos a través de alfombras, cortinas, ropa de cama, manteles…

Lo natural sigue estando de moda

En 2016 el estilo natural seguirá siendo tendencia. Por tanto, todo lo relacionado con la decoración eco-friendly (el uso de materiales respetuosos con la naturaleza, el reciclaje, la reutilización…) estará de moda. Pero darle al hogar un toque natural no solo significa tener respeto por el medioambiente, sino lograr espacios cómodos y confortables a través de revestimientos y muebles de madera, colores como los que antes te comentábamos y elementos como las planta y las flores, que deberán estar presentes en los hogares ya sea de forma natural o mediante estampados.

Muebles tendencia

Como te acabamos de comentar, la madera será uno de los materiales estrellas del 2016, especialmente en su versión natural y clara, si bien es cierto que los acabados más oscuros empiezan a ganar protagonismo. Además, debes tener en cuenta que también están muy de moda las piezas de mobiliario con detalles metálicos, ya sea en patas, tiradores u otros detalles. Un buen ejemplo de lo que te estamos contando es el mueble recibidor con espejo de la siguiente imagen.

En cuanto a los sofás, se llevan los tapizados sólidos e intensos, como el azul marino, el rojo o el verde oliva. Sin embargo, ésta es una apuesta arriesgada, así que también podrás optar por los tonos neutros. Además, no hay que olvidarse de que los muebles multifuncionales estarán a la orden del día, entre otras cosas porque las viviendas son cada vez más pequeñas.

Mezcla de elementos clásicos y vanguardistas

Como no podía ser de otra manera, la decoración vintage seguirá siendo tendencia el próximo año. Eso sí, ten en cuenta que en 2016 se llevarán principalmente los espacios que combinan muebles retro con otros vanguardistas, siempre consiguiendo el equilibro entre ambos estilos, algo que podrás hacer utilizando los mismos materiales, texturas o colores. El próximo año también triunfarán el estilo industrial y la decoración nórdica.

Salir de la versión móvil