Tendencias en decoración 2017

 Dormitorio

Si eres de los que se toma muy enserio la expresión “año nuevo, vida nueva”, seguramente te estés planteando darle un cambio de aires a la decoración de tu hogar. Aunque no lo creas, cambiar el color de las paredes, sustituir unos muebles por otros o introducir nuevos textiles, puede ayudarte a afrontar el 2017 de otra manera, con las pilas más recargadas y con la ilusión renovada. Aunque solemos recomendarte que no te dejes guiar mucho por las tendencias, ya que éstas vienen y van continuamente, si sueles modificar la decoración de tu vivienda a menudo, lo mejor es que estés al día de las modas del momento. De esta manera, no solo sabrás que elementos debes escoger para tener una casa a la moda, sino lo que podrás encontrar en la mayoría de tiendas.

Hoy vamos a contarte cuáles son las tendencias en decoración en 2017, centrándonos tanto en los estilos como en los colores, los materiales y los textiles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los estilos de moda

En lo que respecta a los estilos decorativos, parece ser que la cosa no va a cambiar mucho. Así, durante los próximos meses se seguirá llevando una de las decoraciones del momento. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a la decoración nórdica o escandinava. Eso sí, también deberás tener muy presente el estilo vintage, que parece ser que tendrá más fuerza que el pasado año. Es más, es buena idea que combines ambos estilos, el nórdico y el vintage. Por ejemplo, en el salón de la siguiente imagen se combinan el estilo escandinavo y el vintage. Por otra parte, queremos comentar que la decoración rústica también tendrá mucho protagonismo durante el 2017. Otro estilo que estará de moda será el industrial. En especial, se llevarán, y mucho, las paredes de ladrillo visto.

 Dormitorio

Los colores de moda

Como no podía ser de otra manera, los colores estrella del 2017 seguirán siendo los neutros, en especial el blanco y el gris, colores que quedan muy bien combinados entre sí. De hecho, más allá del binomio blanco-negro, que nunca pasa de moda, una de las combinaciones que más triunfará el próximo año será la del blanco-gris. Eso sí, debes saber que el color del año escogido por Pantone, una autoridad en el mundo del color, es el Greenery, un verde muy atractivo. Así, todo parece indicar que durante los próximos meses el verde tendrá mucho protagonismo. Por otro lado, queremos comentar que en textiles, complementos y objetos decorativos también tendrán mucho éxito colores como el amarillo y los azules.

Los materiales y acabados de moda

Por supuesto, el material protagonista del 2017 seguirá siendo la madera, especialmente la que no está demasiado tratada. Por otro lado, debes saber que las maderas oscuras irán cobrando un mayor protagonismo a medida que pasen los meses, aunque las maderas claras, naturales o sintéticas, especialmente combinadas con blancos o grises, también tendrán mucha fuerza. Otros materiales le harán competencia a la madera como, por ejemplo, el mármol, que saldrá de las cocinas y baños para formar parte de otras estancias del hogar. También veremos más presencia del corcho y de los materiales reciclados. Además, queremos destacar que los muebles metálicos o los que incluyen algunos detalles en este tipo de materiales, además de cristal, también son tendencia. Así, por ejemplo, en un salón comedor es buena idea incluir una mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen.

 Dormitorio

Los textiles de moda

Por último, queremos hablar de los textiles, que siempre tienen mucho protagonismo en los hogares. En este sentido, debes saber que sobre todo se llevan los tejidos naturales y las mezclas de texturas. Además, debes saber que el terciopelo se convertirá en uno de los tejidos estrella del año, especialmente durante los meses más fríos. Además, debes saber que en 2017 seguirán triunfando los estampados geométricos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.