Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias en decoración de dormitorios 2016

Cabecero forja color blanco para cama de 90
¿Ya te has puesto al día de las tendencias decorativas para el 2016? Pues ya va siendo hora de que lo hagas, sobre todo si quieres cambiar la decoración de alguna de las estancias de tu hogar. Para ponértelo más fácil, hoy queremos hablarte sobre lo que se va a llevar este año en dormitorios, unas estancias que deberían invitar al descanso y al relax. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te será de gran ayuda para tener una habitación actual!

Los estilos decorativos tendencia

Lo primero que deberás hacer a la hora de decorar tu dormitorio será definir el estilo que va a primar en la estancia. Lo más importante es que siempre te decantes por un tipo de decoración que te guste y con la que te sientas a gusto, aunque si quieres que tu habitación esté a la moda, deberás tener en cuenta cuáles son los estilos tendencia. Así, debes saber que este año el estilo que más está triunfando es el nórdico, que se caracteriza por el uso del blanco y de materiales como la madera. El objetivo es lograr estancias acogedoras pero luminosas, así que no es mala idea prescindir de las cortinas.


También el estilo vintage estará de moda este año, aunque es importante que combines las piezas vintage con otras actuales para lograr un dormitorio 10. Por otra parte, debes saber que también están muy de moda los ambientes rústicos, una opción ideal para casas que se encuentran en el campo, aunque también es buena idea decantarse por este estilo para introducir un toque natural en un dormitorio ubicado en un entorno urbano. Tanto para dormitorios vintage como rústicos puede ser una excelente idea escoger un cabecero de forja como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Los colores tendencia

Una vez hayas definido el estilo del dormitorio, deberás pensar en los colores que quieres que primen en la estancia. En este sentido, debes tener en cuenta que el dormitorio es un espacio que debe invitar al descanso, por lo que lo mejor es escoger colores relajantes, como los pasteles, los verdes o los azules, especialmente combinados con el blanco. Por otra parte, debes tener en cuenta que los colores del 2016 según Pantone son el rosa cuarzo y el azul serenity, dos tonalidades ideales para una estancia como el dormitorio. Además, debes tener en cuenta que el gris está triunfando este año. Sin duda, decantarse por este color para los muebles o las paredes puede ser una excelente opción, espacialmente si lo escoges en sus versiones más suaves, ya que se trata de un color neutro que nunca pasa de moda. Puedes ver un ejemplo de dormitorio decorado en gris en la imagen que te mostramos a continuación.

Objetos decorativos tendencia

Este año también se llevan los toques metálicos en los dormitorios, que podrás incluir en la habitación a través de los muebles o de los objetos decorativos. Predominan, eso sí, los detalles dorados o en cobre. Por otra parte, no debes olvidarte de llenar la cama de cojines y almohadones, unos elementos que te ayudarán a convertir el espacio en un lugar más confortable. En cuanto a los textiles, se llevarán sobre todo lisos, aunque también es buena idea que los escojas con prints de moda como los étnicos o los geométricos. También queremos comentarte que están muy de moda los detalles vintage hasta en dormitorios de estilo moderno. Además, debes saber que este año todo lo natural estará de moda, por lo que es una excelente opción decantarse por materiales naturales como la madera e introducir plantas y flores en la estancia.

Salir de la versión móvil