Estilos decorativos que son tendencia en jardines y terrazas
A la hora de decorar tu terraza o jardín lo primero que deberás hacer es definir el estilo decorativo que va a primar en este espacio de tu hogar. Lo más importante es que te decantes por un tipo de decoración que se adecue al espacio disponible y, por supuesto, a tus gustos personales. Eso sí, si quieres que se trate de un lugar a la moda, deberás tener en cuenta las tendencias de la temporada. Así, debes saber que en 2016 se llevarán más que nunca los jardines de inspiración rústica. Para lograr un espacio exterior de este estilo, deberás optar por muebles de madera, mimbre y forja. Eso sí, como los dos primeros materiales son difíciles de mantener, también podrás escogerlos en sus versiones artificiales. Un buen ejemplo de lo que te acabamos de comentar es el conjunto de jardín de ratán sintético que puedes ver en la siguiente imagen.
Jardines naturales
Si te has puesto al día de las tendencias en decoración de interiores para el 2016, sabrás que este año se lleva todo lo natural tanto en interiores como en exteriores. Teniendo esto en cuenta, es importante que apuestes por plantas y flores autóctonas, que tienen la ventaja de necesitar menos cuidados. Además, es muy buena idea decantarse por materiales como la piedra y la madera para suelos y paredes. En cuanto a muebles, predominan los de líneas sencillas, que te ayudarán a conseguir ambientes tranquilos y sosegados.
Colores protagonistas
A la hora decorar terrazas y jardines también tendrás que tener en cuenta los colores que formarán parte de los diferentes elementos que forman parte de estos espacios. En este sentido, debes saber que también predominan las tonalidades naturales, que son las que podemos encontrar en la naturaleza, en especial los neutros como el beige, el blanco y el marrón. Por supuesto, deberás introducir toques de verde a través de las plantas. Por otro lado, debes saber que durante la primavera y el verano también es buena idea añadir tonalidades más alegres y llamativas. Podrás hacerlo a través de los cojines, como puedes ver en el siguiente conjunto de jardín.
Decoración ecléctica
Aunque es una apuesta arriesgada, lo cierto es que este año también está de moda la decoración ecléctica, caracteriza por la mezcla de estilos. Eso sí, lo ideal es no escoger estilos muy diferentes. Así, por ejemplo, puede ser buena idea mezclar la decoración rústica con el estilo vintage que, por otro lado, tienen muchas cosas en común.