Tendencias en decoración de salones 2016

Mueble de salón con aparador de diseño minimalista
Si tuvieras que decir cuál es la estancia más importante de tu hogar, ¿cuál elegirías? Estamos casi convencidos de que te has decantado por el salón. No es que seamos adivinos, sino que somos conscientes de que este lugar de la vivienda es uno de los más utilizados. De hecho, es aquí donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, sin contar, lógicamente, el dormitorio, ya que este lugar sirve básicamente para dormir. Así, en el salón vemos la tele, leemos, conversamos con nuestros familiares y amigos, cenamos, echamos la siesta…

Teniendo todo esto en cuenta, es esencial que dediquemos a la decoración de esta estancia el tiempo y el esfuerzo necesarios para convertirla en un lugar cómodo, agradable y estéticamente atractivo. Además, no es mala idea inspirarse en las tendencias del momento para lograr un espacio actual. Para echarte una mano, hoy te hablamos sobre las tendencias en decoración de salones para el 2016. ¿Nos acompañas?

Salones de estilo nórdico

Una de las primeras cosas que deberás decidir a la hora de decorar tu salón es el estilo que quieres que prime en la estancia. Un tipo de decoración bastante atemporal pero que está en auge en estos momentos es la nórdica, que se caracteriza por la presencia del blanco, de materiales naturales como la madera y de muebles funcionales, además de estar caracterizado por la luminosidad de los espacios. Así, si quieres lograr un salón de estilo escandinavo no es mala idea que te decantes por unos muebles de salón blancos como los que puedes ver en la siguiente imagen.

Salon color blanco estilo moderno

 

Salones modernos con toques vintage

Otro estilo que seguirá siendo protagonista en los salones es el vintage, que ya lleva bastante tiempo en la cresta de la ola. Eso sí, debes saber que este año se llevarán los espacios que combinan las piezas retro con otras más modernas, creando un fuerte contraste. Por supuesto, es esencial que logres un equilibrio, algo que podrás conseguir escogiendo los mismos materiales, colores, texturas… Además, se llevarán, y muchos, los salones vintage industriales.

Salones naturales

También debes tener en cuenta que en 2016 todo lo natural estará de moda. Esto quiere decir que la decoración basada en el reciclaje estará de actualidad, aunque también significa que los materiales naturales cobrarán protagonismo. En este sentido, debemos destacar la madera, especialmente en su estado natural, un material ideal para ambientes rústicos. Por supuesto, si quieres lograr un salón de estilo natural también deberás decantarte por los colores que puedes encontrar en la naturaleza, como el verde, el azul o los tonos tierra. Así, por ejemplo, puede ser una buena idea que te decantes por un sofá morado o verde como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Sofá dos plazas moderno tapizado en tela

 

Los colores tendencia para el salón

A la hora de decorar el salón también deberás tener cuidado al escoger los colores que formarán parte de los diferentes elementos que forman parte de la estancia. Lo que nosotros te recomendamos es que te decantes por los tonos neutros para los muebles, ya que se trata de la opción menos arriesgada, y escojas los colores tendencia para los textiles y los objetos decorativos, que son más fáciles de cambiar. Así, debes saber que en 2016 se llevarán, además de los colores naturales, el rosa y el azul serenity (escogidos por Pantone como los colores del año).

Otras tendencias para salones a tener en cuenta

Además de todo lo que te acabamos de comentar, hay otras tendencias que deberás tener en cuenta, como el protagonismo de los metales en muebles y objetos decorativos; la presencia de baldosas hidráulicas; y el auge de los materiales naturales como el ratán, el cuero o el corcho para los adornos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.