Tendencias en decoración de salones 2017


¿Tu salón necesita urgentemente un cambio? ¿Te apetece darle un toque nuevo a esta importante estancia de tu hogar? ¿Te acabas de mudar y tienes que decorarlo por completo? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre las tendencias que van a triunfar a lo largo del 2017. Las deberás tener muy en cuenta si quieres que tu hogar esté a la moda. Como verás, muchas de las tendencias que veremos este año ya estuvieron con nosotros en 2016, pero también encontramos algunas novedades interesantes. ¿Nos acompañas?

Sofás

Queremos comenzar hablando de los sofás, que ya sabes que se encuentran entre las piezas más importantes de cualquier hogar. Teniendo en cuenta que pasarás mucho tiempo sentado o tumbado sobre él y que actuará de punto focal en la estancia, deberás escogerlo con detenimiento. Lógicamente, lo más importante es que se trate de una pieza cómoda, pero si quieres que también esté a la moda, entonces deberás fijarte en las tendencias del momento. En cuanto a colores, debes saber que se siguen llevando los tonos neutros, en especial el gris, aunque también jugarán un importante papel los sofás en color azul.


En cuanto a tejidos, en 2017 tendrá mucho protagonismo el terciopelo, además de la piel, ya sea natural o sintética. Eso sí, si te decantas por esta opción, lo mejor es que se trate de un diseño marrón o negro. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver un ejemplo de sofá de piel sintética marrón.

El estilo de los muebles

Dejando a un lado el sofá, a la hora de escoger los muebles de tu salón, deberás tener en cuenta cuáles son las tendencias del momento, aunque siempre es preferible que te decantes por un estilo que, aunque esté de moda en estos momentos, no vaya a dejar de ser tendencia en mucho tiempo. Es el caso de la decoración nórdica, que cada vez tiene más protagonismo en los hogares. Si te gusta esta opción, puedes decantarte por una composición de salón nórdica como la de la siguiente imagen. Por supuesto, el nórdico no será el único estilo que triunfe este año. También se llevarán, y mucho, los salones de estilo rústico, eso sí, combinados con toques más modernos. Si te decantas por esta opción, los muebles de madera maciza no podrán faltar en la estancia. Y aunque este año ya no tendrá tanto protagonismo como en 2016, el estilo industrial también se hará notar, al igual que el vintage.

Materiales

En cuanto a materiales, la madera seguirá siendo la protagonista, especialmente sin tratar o en tonalidades claras. Además, seguirán estando muy de moda los acabados metalizados, sobre todo en cobre y dorado. Tampoco debes perder de vista dos materiales que este año tendrán un importante papel: el mármol y el corcho.

Colores

Para terminar, queremos hablarte sobre los colores que van a estar de moda este año. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en paredes como en textiles y objetos decorativos. En este sentido, el principal protagonista es el verde Greenery, que ha sido escogido por Pantone como el color del año 2017. Eso sí, en este caso es mejor no emplearlo en paredes. Otro color que estará muy de moda será el azul. Si apuestas por él para las paredes, será mejor que se trate de una tonalidad clara, a no ser que quieras destacar una única pared. Por supuesto, los colores neutros, especialmente el gris, también serán tendencia este año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.