¿Ya has preparado tu hogar para las semanas más frías del año? Tanto si tu respuesta a esta pregunta ha sido positiva como negativa, aún estás a tiempo de adaptar tu vivienda a las tendencias de la temporada en decoración. Lógicamente, no será necesario que cambies todos los elementos de tu casa; con unas pequeñas transformaciones será suficiente para darle a tu vivienda un toque actual. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre las tendencias en decoración para el invierno 2016. ¿Te apetece acompañarnos?
Estilo nórdico
Como no podía ser de otra manera, en primer lugar queremos hablarte sobre el estilo decorativo del momento. Nos estamos refiriendo a la decoración nórdica, que cada vez está ganando más adeptos fuera de las tierras escandinavas. Se trata de un estilo ideal para el invierno, ya que proporciona calidez gracias al uso de la madera y a la potenciación de luz natural a través de los colores claros tanto en suelos y paredes como en mobiliario, complementos y objetos decorativos. Así, por ejemplo, lograrás tener un salón a la moda si te decantas por muebles de salón como los que puedes ver en la siguiente imagen.
Color gris
Aunque Pantone ha escogido el rosa cuarzo y el azul serenity como los colores del 2016, lo cierto es que el gris está ganando muchísimo protagonismo y se postula como claro vencedor de este invierno en lo que a decoración se refiere. Es perfecto para todo tipo de espacios y elementos. Además, cualquiera de sus versiones es adecuada para decorar el hogar. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que en superficies amplias es preferible optar por tonalidades más claras, especialmente en estancias donde los metros cuadrados brillan por su ausencia y la luz natural escasea. En cualquier caso, gracias al gris lograrás ambientes elegantes, acogedores y relajantes.
Decoración natural
Este invierno también se lleva mucho apostar por lo natural en el hogar. Así, los materiales naturales han ganado popularidad, especialmente la madera que, como te hemos comentado antes, es protagonista del estilo nórdico. Eso sí, es importante tener en cuenta que la madera es perfecta para cualquier estilo decorativo. Otros materiales que son tendencia este invierno son la cerámica, la piedra y el cristal. Por supuesto, cuando hablamos de la decoración natural también nos referimos a los colores que se pueden encontrar en la naturaleza, como el verde y el azul. Eso sí, los que se llevan la palma son los neutros como el beige y los marrones.
Detalles metálicos
Durante los meses más fríos de este año también es buena idea apostar por los toques metálicos tanto en piezas de mobiliario como en complementos y objetos decorativos. Eso sí, serán los detalles en cobre y dorado los que más protagonismo tendrán. Gracias a ellos lograrás ambientes elegantes y glamurosos.
Un toque vintage
Como bien sabes, el estilo vintage lleva mucho tiempo en la cresta de la ola, así que este invierno no iba a ser menos. Eso sí, cada vez se llevan más los ambientes que combinan los elementos más modernos con las piezas más retro. Si te decantas por esta opción, recuerda que deberás lograr un equilibrio decorativo, ya sea a través de los colores, las texturas u otros aspectos. Un aparador de estilo vintage con patas cónicas como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para darle el toque actual a tu comedor.
Ahora que ya conoces todas las tendencias decorativas para el invierno 2016, ¿te animas a aplicar a alguna de ellas a tu hogar?