Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias en decoración otoño 2015

 

El otoño ha llegado a nuestras vidas, así que ya va siendo hora de que comencemos a redecorar nuestro hogar con el fin de conseguir espacio cálidos y acogedores, que es lo que todos deseamos cuando llega esta época del año. Para ayudarte a conseguirlo, hoy vamos a hablarte de las tendencias en decoración otoño 2015 que van a triunfar durante los próximos meses. Así, no solo lograrás un hogar perfecto para el otoño, sino que conseguirás que tu vivienda esté a la moda. ¿Te apetece acompañarnos?

Una decoración natural

Aunque encontramos algunas novedades, lo cierto es que las tendencias decorativas de los próximos meses no se diferencian mucho de las que ya pudimos ver el pasado año. Así, durante las próximas semanas predominarán los ambientes naturales, donde la luminosidad y la calidez serán los auténticos protagonistas. Para conseguirlo, nada como potenciar al máximo la luz natural y optar por los tonos neutros y cálidos. Mientras los primeros deberán predominar en las superficies más grandes (mobiliario, paredes, suelos…), los colores más cálidos podrán ser utilizados en los textiles y en los detalles decorativos. Además, se llevan las fibras y los tejidos naturales y las maderas, especialmente las rústicas, aunque lo importante es que este material esté más que presente en todas las estancias, ya sea a través de los muebles, el suelo o los objetos decorativos. Una composición para el salón como la que puedes ver en la imagen, con muebles de madera maciza, encaja perfectamente en las tendencias de este año.

Colores

Más allá de los tonos neutros y cálidos, que siempre están presentes en las tendencias decorativas del otoño, esta temporada se llevarán, y mucho, los verdes, ideales para aportar un toque natural a las estancias, además del granate y el mostaza. Los más atrevidos podrán optar por pintar las paredes de colores dramáticos y profundos, como los grises oscuros e intensos o el azul índigo, uno de los tonos protagonistas de la temporada. Por supuesto, tampoco deberán faltar en los ambientes toques en cobre o dorado, dos tonalidades muy otoñales que, además de resultar súper decorativas, pueden aportar un toque de calidez extra. Además, debes saber que también vas a poder optar por el clásico binomio blanco y negro, que seguirá siendo tendencia este otoño 2015. En cuanto a los estampados, se llevan los atrevidos y las formas geométricos, perfectas para jugar con ellas en las alfombras.

Estilos

En lo que apenas hemos notado diferencias respecto a temporadas anteriores es en los estilos protagonistas. Así, durante el otoño 2015 seguirá triunfando, y mucho, el estilo industrial, perfecto para viviendas tipo loft, aunque hoy en día podrás introducir este tipo de decoración en todo tipo de casas. Por otro lado, debes saber que la decoración vintage sigue estando a la orden del día, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este estilo también está muy presente en moda. De hecho, los looks inspirados en los años 70 han sido protagonistas durante los últimos meses y seguirán siéndolo durante las próximas semanas, algo que también ocurrirá en decoración. Por tanto, puede ser una gran idea colocar en tu hogar una pieza estilo vintage como el puf redondo capitoné que puedes ver en la siguiente imagen.

Por otro lado, debes tener en cuenta que también se llevan los ambientes shabby chic, aunque solo te recomendamos esta opción si quieres que el resultado sea marcadamente femenino. Más allá de conocer las tendencias decorativas, si quieres que tu hogar esté perfectamente decorado durante las próximas semanas, es esencial que te informes sobre las claves para decorar en otoño.

Salir de la versión móvil