¿Preparado para la llegada de la primavera? ¿No? Pues debes hacerte a la idea de que la estación más alegre y colorida del año está a la vuelta de la esquina, así que ya va siendo hora de que comiences a pensar en los pequeños cambios que harás en tu hogar para que puedas sentir el espíritu de esta temporada que tanto nos gusta en todas partes. Si necesitas inspiración antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de las tendencias en decoración primavera 2016. Algunas de ellas se repiten año tras año pero hay algunas novedades que deberás tener muy en cuenta, sobre todo si quieres que tu casa esté a la moda. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
Colores
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los colores, que tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en la estética. Así, aunque siempre te recomendamos que apuestes por los tonos neutros para las grandes superficies (paredes, suelos, techos, muebles…), ya que estos no pasan de moda y son muy fáciles de combinar, puedes incorporar los colores de la temporada a través de los textiles, los objetos decorativos e, incluso, alguna pieza de mobiliario auxiliar. Así, debes saber que uno de los tonos del momento es el rosa cuarzo, uno de los colores del 2016 para Pantone, que este año también ha querido destacar el azul serenity. En realidad, esta primavera están muy de moda todos los azules, así que no es mala idea que apuestes por ellos para cualquier estancia del hogar, especialmente para baños y dormitorios. Una genial alternativa es combinar el azul con el blanco, como puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio.
Por otro lado, es importante que tengas muy en cuenta que esta primavera el gris también será tendencia. Elegante y atemporal, se trata de un color ideal para utilizar como base, pudiendo añadir pinceladas en otras tonalidades más alegres para lograr un resultado súper atractivo. Por otra parte, debes saber que durante la próxima estación también se llevarán los amarillos y los tonos verdes, que resultan ideales para añadir un toque de naturaleza al espacio.
Estampados
Ya te hemos hablado de los colores que triunfarán durante la primavera, pero es importante que tengas en cuenta que los estampados siempre tienen mucho protagonismo durante esta época del año. Así, debes saber que durante los próximos meses se llevarán los prints florales, que siempre están presentes cuando llega esta alegre estación. Podrás introducirlos en la decoración a través de los textiles y los objetos decorativos. Por otra parte, los estampados geométricos también tendrán mucha presencia en los hogares.
Estilos
Aunque la decoración industrial seguirá teniendo adeptos durante la primavera 2016, debes saber que hay dos estilos que triunfarán sobremanera durante esta estación. Uno de ellos es el vintage, en especial el vintage shabby chic, que apuesta por los tonos pasteles y rosados. Por otro lado, hay que tener muy en cuenta el estilo rústico, que está muy relacionado con la naturaleza, ya que apuesta por los tonos y los materiales que están presentes en ella, como la madera, los marrones y los verdes. Los muebles de salón que puedes ver en la siguiente imagen son ideales para una decoración rústica.
Materiales
Esta primavera 2016 tendrá un gran protagonismo todo lo relacionado con la naturaleza, especialmente en lo que se refiere a los materiales. Así, en tu decoración no deben faltar la madera, que además de aportar calidez a las estancias, resulta de lo más acogedor. Por otra parte, debes saber que están muy de moda los elementos metálicos, así que no dudes en incorporarlos a la decoración a través de los objetos decorativos e, incluso, de los muebles.