Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias en decoración verano 2016

Recibidor con espejo
¿Te gusta que tu casa esté siempre a la moda? ¡Pues entonces no deberás perderte nada de lo que te contamos hoy! Y es que, aprovechando que acabamos de estrenar el mes de julio, hoy queremos hablarte sobre todas las tenencias en decoración que van a triunfar este verano. Lógicamente, para tener una vivienda actual no es necesario que las apliques todas, aunque sí que es buena idea incorporar algunas de ellas. De esta manera, no solo tendrás una casa a la moda, sino que lograrás darle aires nuevos a tu hogar, algo que en estos momentos del año viene muy bien. ¿Te gustaría descubrir las tendencias en decoración del verano 2016? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Los colores de moda del verano 2016

Lo primero que queremos hacer es hablarte de los colores que están de moda este verano. Así, como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, que te ayudará a ampliar los espacios visualmente y a dar más luminosidad a los ambientes, algo básico en esta época del año. Eso sí, más allá del blanco, que podrá estar presente en todo tipo de elementos, durante los próximos meses tendrán mucho protagonismo los tonos pastel, en especial los rosas. Como cada verano, también se llevan los tonos azules, ideales para lograr una decoración mediterránea, y los verdes, que aportan un toque exótico. Además, queremos comentarte que este verano también están ganando popularidad los tonos amarillos, en especial el mostaza. Por tanto, unos muebles como los que puedes ver en el siguiente dormitorio pueden encajar perfectamente en tu hogar.

Apuesta por los estampados

Como bien sabes, los estampados se convierten en los reyes de los textiles cuando llega esta época del año. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que este año hay tres prints que se llevan la palma. Nos referimos a los tropicales, a los florales y a los geométricos. Cualquiera de ellos puede quedar bien en cualquier tipo de estancia, así que no dudes en introducirlos a través de cojines, cortinas, ropa de cama, alfombras… Y aunque las mezclas están muy de moda este año, si quieres lograr una decoración armónica y equilibrada te recomendamos no combinar diferentes estampados entre sí.

Lo natural está de moda

Si este verano tienes pensado renovar alguna estancia de tu hogar o tu vivienda al completo deberás tener en cuenta que lo natural está más de moda que nunca. Así, siempre que tengas tiempo y, por supuesto, maña, puedes recurrir al DIY, es decir, al “hazlo tú mismo”, reciclando y reutilizando muebles y objetos antiguos. Por otro lado, son tendencia los tonos y los materiales que se pueden encontrar directamente en la naturaleza, en especial la madera. Eso sí, debes saber que en verano son más adecuadas las tonalidades claras. Por supuesto, para darle un toque natural a tu hogar no es necesario apostar por la madera maciza, sino que también puede ser una excelente idea optar por muebles con texturas naturales, como la composición de salón que puedes ver en la siguiente imagen.

No te olvides de los metales

Por último, queremos comentarte que este verano los metales también podrán convertirse en protagonistas de tu hogar, ya sea a través de los muebles o de los objetos decorativos. En este sentido, debes tener en cuenta que están ganando popularidad las piezas de mobiliario que combinan el metal con otros materiales, como el recibidor que puedes ver en la imagen del principio. Entre los metales que más se llevan se encuentran el cobre y el dorado.

Salir de la versión móvil