Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tendencias en decoración verano 2017


¿Eres consciente de que el verano está a la vuelta de la esquina? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! En poco más de un mes la estación más divertida del año habrá llegado a nuestras vidas, así que más vale que estemos preparados para cuando llegue el momento. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que, más allá de acondicionar los espacios exteriores del hogar, algo que ya deberías haber empezado hacer, tendrás que preparar las diferentes estancias de tu vivienda para que transmitan frescura y alegría.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos hablarte sobre las tendencias en decoración para el verano 2017. Si te gusta que tu vivienda esté a la moda, no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Colores

Una de las mejores formas de darle un toque alegre y fresco a tu vivienda es introducir los colores del momento a través de los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Por supuesto, también es una fantástica idea que emplees estos tonos en las paredes. Sin duda, uno de los colores que estará más de moda este verano será el blanco, que aporta frescura y amplía los espacios visualmente. Además, debes saber que es luminoso, versátil y atemporal. Por eso, es perfecto para muebles. Así, unos muebles de salón blancos como los que puedes ver en la imagen pueden ser ideales para lograr un salón veraniego.


Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del verde, el color estrella de la primavera-verano 2017. Y es que no hay que olvidar que Pantone ha escogido al Greenery como color del año. Ideal para dormitorios y cuartos de baños, también es buena idea introducirlo en otras estancias del hogar. Por otro lado, debes saber que azules, naranjas y amarillos también tendrán mucho protagonismo durante los meses más cálidos del año.

Materiales

En cuanto a materiales, destacarán los naturales y, en especial, las fibras vegetales, que son ideales para espacios exteriores. Eso sí, debes tener en cuenta que también se llevan, y mucho, las fibras sintéticas, que ofrecen un acabado muy realista. Puedes ver un ejemplo de muebles de jardín de ratán sintético en la siguiente imagen.


Otros materiales que tendrán protagonismo serán la madera, la piedra, el cemento y, por supuesto, el metal, que lleva ya un tiempo en la cresta de la ola, especialmente en lo que se refiere al cobre.

Estilos

Si hablamos de estilos, el nórdico sigue siendo el rey. Ideal para el invierno, ya que proporicona calidez, también es perfecto para el verano por su luminosidad. Y aunque ha perdido algo de protagonismo respecto a otros años, el estilo industrial también sigue estando de actualidad. Por supuesto, debemos hablar del estilo mediterráneo, que cada primavera-verano vuelve para llenar nuestros hogares de luz y frescura. Si te decantas por esta opción, no dudes en apostar por colores claros como el blanco, aunque introduciendo pinceladas en azul. No podemos olvidarnos del Shabby Chic, un estilo que mezcla la decoración campestre con el estilo vintage que cada vez está más de moda.

Plantas

Por último, debemos hablar de las plantas, que no deberán faltar en tu hogar durante el verano 2017. ¡Y no creas que solo nos referimos a los espacios exteriores de tu hogar! Las plantas y, por supuesto, las flores, aportarán un toque de vida, color y alegría a las diferentes estancias de tu vivienda. Eso sí, si no tienes tiempo para cuidar de ellas, lo mejor es que apuestes por especies que requieran de poco mantenimiento o por plantas y flores artificiales.

Salir de la versión móvil