Los dormitorios de moda en 2014


¿Estás pensando en cambiar tu dormitorio? ¡Pues ya es hora de que des el paso! ¿No crees? A la hora de escoger los muebles que formarán parte de tu nuevo dormitorio o de la habitación de tus hijos deberás tener muchas cosas en cuenta, te ayudamos a saber cuáles en el blog de decoración de Muebles BOOM.

El otro día ya te hablamos de los sofás y los sillones tendencia en 2014, pero hoy queremos ayudarte a escoger el dormitorio teniendo en cuenta las modas actuales. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!  Si te gusta ir a la moda y seguir las tendencias del momento cuando decorar tu hogar, no te pierdas los siguientes consejos.

  • Muebles de estilo minimalista.

Entre los dormitorios que más se van a llevar este año encontramos los de diseño minimalista, en el que priman las líneas rectas y destacan los tonos blancos y negros. Además, como ya te hemos explicado en más de una ocasión, el estilo minimalista se basa en la idea de “menos es más”, lo que anima a buscar siempre la sencillez. De esta manera se consiguen espacios diáfanos y relajantes, que es precisamente lo que se busca en una estancia como el dormitorio. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de dormitorio minimalista decorado en blanco y negro. Y es que hay que recordar que el binomio blanco y negro también es una de las tendencias que está triunfando más en este 2014.

  • Muebles de estilo retro.

Pero este no es el único estilo tendencia de 2014, ya que también están muy de moda los muebles vintage y retro, estilos que llevan acompañándonos durante mucho tiempo y que parece que van a seguir haciéndolo durante mucho tiempo más. Así, este año van a llevarse mucho los dormitorios de estilo clásico como el que pueden ver en la siguiente fotografía. Desde luego, se trata de un estilo que aportará mucha calidez al la estancia, una característica que también se valora mucho en los dormitorios.

  • Blanco y negro o tonalidades neutras.

Aunque, como te hemos comentado, el binomio blanco y negro tendrá un gran protagonismo, lo cierto es que este año también se lleva la paleta de colores neutros, especialmente en los dormitorios, ya que te permitirán conseguir un espacio relajante. Eso sí, si apuestas por esta última opción, lo mejor es que hagas que una pared destaque, ya sea pintándola de un color diferente al del resto de la habitación, o creando un punto focal a través de un cuadro, una obra de arte o un mueble.

Independientemente del color que escojas, deberás potenciar al máximo la iluminación natural, convirtiendo a la ventana en el principal punto focal de la habitación.

  • Dormitorios infantiles y juveniles.

En cuanto a los dormitorios juveniles e infantiles, este año destacan los coloridos, en los que se combinan muebles funcionales que se adapten al crecimiento de los pequeños de la casa.


Además, no puedes olvidarte de los vinilos decorativos y de las paredes de pizarra, dos tendencias que seguirán estando muy de moda durante todo lo que queda de año. Para las habitaciones de los más mayores puedes optar por los grafitis en las paredes. Pero si la idea de los grafitis no te acaba de convencer, en las paredes de los niños podrás optar por diferentes colores tendencia, aunque siempre en su versión más clara. Así, te recomendamos el color verde, que favorece el descanso y la relajación, y la gama de amarillos, naranjas y ocres, colores muy alegres y mentalmente estimulantes, lo que puede favorecer sus estudios.

¿Por cuál de estas tendencias te vas a decantar para decorar tu dormitorio y la habitación de tus hijos?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.