Tendencias en sofás 2016

sofa-chaise-longue-moderno-puffs-marron

¿Cuál es la pieza de mobiliario más importante de tu hogar? Estamos seguros al 99% de que has contestado que el sofá. Y es que este mueble es, junto a la cama, el elemento más utilizado en la mayoría de viviendas. ¡Y no solo eso! También es la pieza que usamos para los mejores momentos del día: cuando nos echamos la siesta, cuando compartimos buenos ratos con la familia y amigos, cuando vemos la televisión, cuando disfrutamos del placer de la lectura… Por todo ello, es importante escoger el sofá con detenimiento, pensando en múltiples factores, especialmente en la comodidad y el estilo.

El sofá supone una gran inversión, así que es recomendable escoger un diseño atemporal que no pase de moda a la primera de cambio. Eso sí, esto no significa que no puedas guiarte por las tendencias del momento. Así, si te gusta que tu casa esté a la moda, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de las tendencias en sofás para el 2016. ¿Te apetece acompañarnos?

Sofás chaiselongue

Lo primero que queremos comentar es que este año más que nunca los sofás funcionales son los protagonistas. Así, más allá del diseño, lo que primará en 2016 es que esta pieza resulte cómoda y práctica. En este sentido, los modelos chaiselongue se convertirán en protagonistas, ya que ofrecen un montón de ventajas respecto a los sofás de dos o tres plazas convencionales. Eso sí, lo más importante de este tipo de muebles es que resultan súper prácticos. Además, es importante que tengas en cuenta que este año triunfarán especialmente los sofás chaislongue que ofrecen prestaciones extra, como espacio de almacenamiento o puffs escondidos bajo el brazo. El sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente imagen ofrece ambas prestaciones.

chaise-longue-extraible-reclinable-y-arcon-util

Los colores protagonistas

Como te hemos comentado antes, a la hora de escoger un sofá deberás tener en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, los colores, que ya sabes que tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en nuestro estado de ánimo. Como no podía ser de otra manera, este año se llevan los sofás en los colores Pantone 2016, que son el azul serenity y el rosa cuarzo. Sin embargo, decantarse por estas tonalidades es una opción arriesgada, ya que el próximo año dejarán de estar de moda. Por eso, nos convencen más el resto de colores que también son tendencia, especialmente los neutros, que son los que menos cansan y los más versátiles. Mención especial merece el gris, el color del momento. Puedes ver un ejemplo de sofá gris en la imagen que te mostramos a continuación. Otros colores que están de moda son el verde oliva y el mostaza. En cualquier caso, lo que deber tener claro es que en 2016 se van a llevar los tapizados lisos.

sofa-chaise-longue-barato-tela-capitone-gris

Los estilos y materiales protagonistas

Por supuesto, a la hora de escoger el sofá también deberás tener en cuenta el estilo de éste. Así, lo que debes tener en cuenta es que este año los protagonistas serán los diseños modernos de líneas simples y limpias. Eso sí, también estarán de moda los sofás de estilo vintage, aunque esta última opción resulta algo arriesgada. En cuanto a los tejidos, predominan los lavables, ya que resultan súper prácticos. Además, serán tendencia los que tienen aspecto de piel, ya se trate de piel natural o de polipiel, un material mucho más barato y súper práctico. En este sentido, predominan los negros y muy especialmente los marrones, que encajarán perfectamente en un salón industrial, un estilo que también estará de moda en 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.