Las tendencias en sofás y sillones del 2014

sofa-tres-plazas-moderno-25-SOF-MOD-05
¿El sofá es el mueble más importante del hogar, verdad? De hecho, esta pieza junto con la cama son los únicos elementos imprescindibles para entrar a vivir en una casa.  Por ello, debemos hacer una buena selección, escogiendo un modelo confortabley por supuesto, con buen precio. Si necesitas comprar un sofá nuevo, en el blog de decoracion de Muebles BOOM te mostramos las tendencias en sofás y sillones más actuales. ¿Nos acompañas?

El sofá es la pieza central del salón, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio, ya sea tumbados echando una buena siesta, sentados viendo un programa de la tele o leyendo un interesante libro, o compartiendo buenos ratos con amigos y familiares. Pero aunque la comodidad es lo más importante a la hora de elegir un sofá, también hay que tener en cuenta otros aspectos:

  • Las formas que más se llevan:

Sin lugar a dudas, los sofás que más se llevan son los chaise longue, que son unos modelos ideales para los salones pequeños, ya que ofrecen más plazas en menos espacio. Pero no creas que los sofás chaise longue solo son adecuados para viviendas con pocos metros cuadrados. Este tipo de asiento también es perfecto para espacios grandes donde se puede adoptar la estética loft utilizando conjuntos de sofás que formen una gran “L” o una “U”. Si lo prefieres, también puedes optar por un modelo rinconera, también muy práctico. Además, este año siguen siendo tendencia los diseños Chesterfield, posiblemente gracias a un programa de televisión que cuenta con este mueble como elemento protagonista. Además, están muy de moda las butacas orejeras en todo tipo de colores, como la que puedes ver en la siguiente fotografía.

sillon-butaca-orejero-25 SIL BUT 13

  • Los tapizados tendencia:

Y aunque los sofás tapizados con tela son los más adecuados para viviendas con niños o con mascota, este 2014 se llevan, y mucho, los diseños de piel, ya sea en versión desgastada y envejecida o en la versión más moderna. Eso sí, si quieres decantarte por los sofás típicos de tela, los colores que más se llevan este año se llevan los vivos y los que combinan diferentes tonalidades y texturas.
Así, tampoco es mala idea que te decantes por un sofá de un color llamativo, como el azul y el rojo, que además de ser ideales para el salón, también son tonalidades perfectas para lugares como el despacho. De hecho, el primero de estos colores es toda una tendencia en lo que se refiere a tapizados para sofás, especialmente si se trata de una pieza moderna. Un buen ejemplo de lo que te estamos comentando es la butaca roja que puedes ver en la siguiente imagen.

Butaca roja

 

  • Piezas multifuncionales:

Teniendo en cuenta que la falta de metros cuadrados es la tónica habitual en las viviendas actuales, los sofás multifuncionales se han convertido en los protagonistas de la decoración de múltiples viviendas. Así, podrás contar con sofás modulares, sofás cama, sofás que se inclinan y tienen reposapiés, modelos con espacio extra de almacenaje, con huecos para guardar los pufs… El objetivo es que la pieza no solo sea cómoda y estilosa, sino que ayude a solucionar los problemas de falta de espacio que tienen un montón de familias hoy en día.

chaiselongue-reversible-01-CHA-MOD-17

  • Diseños clásicos:

Los sofás que nunca pasan de moda son los de estilo clásico, es decir, las piezas de líneas elegantes que apuestan por los materiales y las formas de siempre: líneas rectas, tapizados lisos, maderas nobles…

De todos éstos ¿Con cuál te quedas? Las opciones son múltiples, desde luego y lo más importante es elegir el sofá que mejor se adapta a nuestras necesidades y por supesto, a nuestro bolsillo. 😉

Si te ha gustado este post, queremos saberlo ¡Dale a Me gusta!

 

3 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    estoy interesado en la butaca orejera de la segunda fotografía. Dónde podría encontrarlo?? Muchas gracias!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.