¿Tienes una habitación libre? ¡Te damos algunas ideas!

Composicion oficina segun foto

Aunque, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, la mayoría de viviendas de hoy en día se caracterizan por la escasez de metros cuadrados, algunas personas tienen la suerte de vivir en casas que son demasiado grandes para sus necesidades. Por ejemplos, hay muchas parejas jóvenes que no saben qué hacer con esa estancia que les ha quedado libre en su casa de 3 o 4 habitaciones. Sea cual sea tu caso, hoy vamos a darte algunas ideas para aprovechar las habitaciones de tu hogar que no tienen ninguna función específica. ¿Te lo vas a perder?

Habitación de invitados

Una buena idea para aprovechar esa habitación libre de tu hogar es crear una habitación de invitados. Esta es la opción ideal para aquellas personas que viven alejadas de sus familiares y amigos y que suelen recibir bastantes visitas. De la misma forma, puede ser una alternativa estupenda para aquellas personas que, por el contrario, tienen a algunos de los suyos viviendo en otra ciudad. Lo que no debe faltar en una habitación de invitados es una cama, aunque una buena idea es optar por un sofá cama que pueda ser aprovechado para otros fines cuando no tengas invitados. El sofá chaiselongue con cama italiana que puedes ver en la siguiente imagen es ideal para una estancia de este tipo.

sofa-cama-instagram-tarde-lunes

Habitación de la plancha

Si la idea de la habitación de invitados no te convence, puedes utilizar la estancia que te sobra para colocar la tabla de la plancha. En este caso, te será muy útil contar con un mueble para colocar la ropa como, por ejemplo, una cómoda. Además, no es mala idea colocar en este lugar un armario, un zapatero y un espejo. De esta manera, tendrás todo lo necesario para vestirte.

Sala de juegos

Otra fantástica idea para aprovechar una estancia libre es dedicarla a habitación de juegos. En este caso, nos referimos a un espacio para adultos (ya hablaremos de los niños más adelante). Así, si eres aficionado a las consolas, lo ideal es colocar un sofá y un mueble de TV. Si quieres darle un toque juvenil, puedes situar también algún puff de colores llamativos como los que puedes ver en la siguiente imagen. Si te van más los juegos de mesa, entonces te recomendamos que no te olvides de poner una mesa y algunas sillas. Lo que nosotros te recomendamos es que decores este espacio de forma que resulte divertido y alegre. La diversión estará asegurada.

puff-pera-gigante-diseno-moderno-35 POU TAP 28-3

Habitación de los juguetes

Si tienes hijos pequeños, entonces puede ser una buena idea que utilices la habitación libre para guardar todos los juguetes y juegos de los niños. Los más pequeños de la casa podrán utilizar este espacio para jugar, una opción ideal si en sus habitaciones los metros cuadrados brillan por su ausencia. Además, si te decantas por esta alternativa, lo tendrás más fácil para mantener su dormitorio y el resto de la casa ordenados. Como en el caso anterior, lo ideal es que el espacio esté decorado de manera que sea alegre. Los colores llamativos te resultarán de gran ayuda.

Despacho o zona de estudio

Por último, te proponemos que utilices esta estancia para crear un despacho o una zona de estudio. La primera opción será la ideal para aquellas personas que tengan que trabajar desde casa, aunque solo sean unos minutos al día, mientras que la segunda es perfecta para aquellas familias en las que hay jóvenes estudiantes. En ambos casos, será necesario colocar un escritorio, una silla ergonómica y alguna pieza de almacenaje que permita mantener el espacio ordenado como, por ejemplo, una estantería.

2 Comentarios

  1. Me gustaría que compartierais si fuera posible un artículo sobre como aprobechar una habitación pequeña,gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.