Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Tipos de sofá

Sofa relax tapizado en tela apertura palanca

El sofá es una de las piezas más esenciales del hogar. Pero además, esta pieza puede ser utilizada también con otras funciones que no las meramente de asiento: de cama, para guardar… El mercado nos ofrece una amplia variedad de tipos de sofá entre los que podemos encontrar el que se adapte a nuestros gustos, necesidades, y por supuesto, también a nuestro presupuesto.

Con sofá con chaiselongue, ¡Qué comodidad!

Es una de las opciones que se está imponiendo en los últimos años. Se trata de un sofá con una prolongación en uno de sus extremos donde se pueden apoyar las piernas y mantenerlas totalmente estiradas, casi, casi como una cama. Por su diseño es, además, la opción perfecta para los salones rectangulares y estrechos.

 

Rinconeros, para no desperdician ni un centímetro

Diseñados en forma de ángulo para adaptarse a las esquinas, son los que mejor aprovechan el espacio, ofreciendo más plazas de asiento, y por tanto son súper recomendables en salones pequeños. Sin ir más lejos este modelo te ofrece 5 cómodas plazas .

Sofás cama, prácticos y versátiles

Es sin duda la variante más funcional entre los sofás: por el día asiento y cama por la noche. Te resultará súper práctico si tu casa es pequeña y tienes invitados a menudo. La variedad de sistemas de apertura en los sofás cama es realmente increíble: en click clac (el respaldo se abate hacia atrás), con el asiento desplegable hacia delante, con cama de arrastre… los hay incluso esquineros.

 

Con sistema relax para los más cómodos

Ergonómicos, con función masaje, con el respaldo reclinable y ajustable en altura, con asientos que incluyen un extensible para mantener las piernas en alto… Son opciones que los fabricantes de sofás han ideado para que tu descanso con un sofá relax sea más confortable. Y los tienes en todos los modelos: rinconeros, de 1 , 2, 3 plazas…

Y por supuesto de 1, 2, 3 plazas, modulares…

Si tu salón no es demasiado grande o tiene forma irregular, te recomendamos que apuestes por los sofás modulares, que permiten quitar o poner módulos a tu antojo, pudiendo aumentar o disminuir el tamaño del sofá según las necesidades del momento.

Para rellenar huecos, o acompañar a otros sofás más grandes, los sofás de 1 pieza resultan el complemento perfecto. Y si lo que buscas es la opción de toda la vida, los conjuntos 3+2, te encantarán.

Salir de la versión móvil