Tips para elegir la mesa de centro ideal

Mesa-centro-349-001-MCE-BOO-18

 

Las mesas de centro son una de las piezas más importantes del salón. ¿Crees que no es para tanto? Bien, entonces, cierra los ojos e imagina el tuyo sin ella. ¿Dónde vas a dejar la taza del café? ¿Y el libro que estás leyendo? ¿Tienes un lugar alternativo para el mando de la televisión? Existen de multitud de diseños, texturas y colores…Te invitamos a conocerlas en el blog de decoración de Muebles BOOM.

Son muchas las funciones de las mesas de centro. Ahora te vamos a enseñar cómo elegir la mejor mesa de cenrto para que quede perfecta en tu salón. Para ello, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Observa el espacio del que dispones.

Imaginarás que no es lo mismo tener dos metros cuadrados de salón que quince. Pero tampoco queda el mismo hueco libre si tienes la típica composición de sofás de 2 y 3 plazas que si tienes una rinconera o un sofá de 3 plazas con chaise longue. Recuerda también que la separación entre el sofá y la mesa debe ser de al menos 45 cm para dejar una zona de paso cómoda, tenlo todo en cuenta al elegir el tamaño de ésta última.

Mide también la altura a la que se encuentra el asiento del sofá y elige la mesa algo más baja que él para que te resulte cómodo utilizarla y también para evitar que el salón parezcan más pequeño. Si con todos estos datos ves que no encuentras la mesa que te encaje, no te empeñes en buscar un modelo tradicional; quizá la solución sea echarle algo de imaginación y optar por una alternativa algo más innovadora como poner dos mesitas pequeñas, un puff tipo baúl, e incluso dos pufs. Si los pones como el de la imagen, con la tapa elevable, cenar delante de la televisión te resultará muy cómodo.

puff-cuadrado-elevable-chocolate

 

2. Para elegir el color y el material…

No tengas en cuenta sólo tus gustos si de verdad quieres acertar. Claro que es importante que te sientas cómoda con su diseño; es de vital importancia, pero también lo es que se adapte al estilo del salón y a sus características porque de lo contrario, con el tiempo, te cansarás y terminarás por detestarla.

Es fundamental que mires cuánta luz tiene el salón. Si es muy oscuro debes buscar una mesita que no resulte visualmente pesada; para ello lo mejor es elegirla en un acabado claro o de cristal. También ayudará a lograr esa sensación de ligereza que su diseño sea sencillo; prescinde de los modelos demasiado ornamentales, las líneas curvas… Los modelos rectos son muy adecuados y se adaptan bien a cualquier ambiente.

mesa-centro-100x60-convertible-036-mce-mod-12

 

3. Los modelos multifuncionales siempre vienen bien.

Las mesas de centro multifunción, no sólo ahorran espacio, sino también dinero, como valen por dos piezas evitas tener que compar una. En el mercado puedes encontrar muchas posibilidades. Tienes modelos con cajones; son ideales para guardar todas esas cosas que siempre andan rodando (revistas, mandos de la tele…). También con el sobre elevable lo que, en casos extremos de falta de espacio, te puede ahorrar tener que poner mesa de comedor. Y con taburetes bajo el tablero, una sencilla pero práctica opción que te permite tener asientos extras sin que te ocupen espacio.

Mesa-centro-con-pouffs-349-001-MCE-MOD-30

 

2 Comentarios

  1. Hay tapizado en gris oscuro

    Púf pueden ser en gris oscuro

    • Hola Felisa buenas tardes. Si lo deseas, puedes llamar al 983 58 68 00 y nuestras asesoras en decoración te informarán de todas las posibilidades (horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00). O si lo prefieres, puedes enviar un e-mail a online@mueblesboom.com. Muchas gracias por tu interés y un saludo muy fuerte desde Muebles BOOM.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.