Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en camas abatibles

Dormitorio juvenil hibernian zebra
Debido a la falta de espacio en las viviendas actuales, los muebles pensados para ahorrar espacio están ganando mucha popularidad en los últimos años. Nos referimos a piezas de mobiliario como las camas con canapé abatible, las consolas convertibles en mesas de comedor o los sofás con espacio de almacenamiento. Por supuesto, también están adquiriendo protagonismo las camas abatibles, que no tienen nada que ver con las que encontrábamos en las tiendas de muebles años atrás. En general, ahora se trata de camas mucho más cómodas, fáciles de abrir y estéticamente atractivas. Hoy queremos mostrarte nuestro top 5 en camas abatibles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Para una habitación de invitados

En primer lugar, queremos mostrarte una cama abatible que nos parece ideal para una habitación de invitados, aunque también puede ser muy adecuada para cualquier habitación juvenil. Como puedes ver se trata de un modelo horizontal que incluye estanterías y un armario con puertas correderas. Aunque la cama de la imagen es de color verde, también está disponible en otras tonalidades. Cuando la cama esté cerrada apenas ocupará espacio, por lo que la estancia parecerá más grande. Además, como el color base es el blanco, aún conseguirás una mayor sensación de amplitud.

Para una adolescente

Uno de los grandes problemas de las habitaciones juveniles es la falta de espacio, sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de estancias debe haber espacio para que los jóvenes descansen, estudien y hagan los deberes y se relajen. Por eso, es buena idea optar por una cama abatible como la que puedes ver en la siguiente imagen, perfecta para dormitorios de chicas jóvenes. La cama abatible horizontal combina el blanco y el rosa, como el resto de piezas de mobiliario que completan este dormitorio juvenil. ¿Te gusta este diseño? Pues debes saber que también está disponible en otras combinaciones de colores.

Para dos hermanas

Decorar una habitación juvenil compartida es aún más difícil que acondicionar un dormitorio individual, sobre todo por el espacio que ocupan dos camas. Por suerte, en el mercado pueden encontrarse soluciones muy prácticas. Y no nos referimos solo a las literas, sino a las camas abatibles dobles, como las que puedes ver a continuación. Se trata de camas abatibles horizontales que incluyen escritorio y cajonera. Su combinación de colores la hace perfecta para dormitorios de chicas adolescentes, aunque también puede ser ideal para habitaciones de niñas más pequeñas.

Para un adolescente

Si tienes que decorar la habitación de un chico adolescente, puede ser una estupenda ideal que te decantes por la habitación juvenil que puedes ver a continuación. Está compuesta por una cama abatible horizontal con escritorio y 3 puertas correderas incluidas. El dormitorio también consta de una mesita de 3 cajones con ruedas. Lo que más nos gusta de estos muebles es su combinación de colores, sobre todo teniendo en cuenta que el amarillo está muy de moda últimamente y que se trata de un color versátil que también puede encajar en habitaciones de chicas.

Para dos hermanos

Para terminar, queremos proponerte otro mueble ideal para habitaciones compartidas de pocos metros cuadrados, aunque en este caso nos parece más adecuado para dos niños o adolescentes. Nos estamos refiriendo a la cama doble abatible que puedes ver en la imagen del principio. Lo mejor de todo es que también puedes encontrar una mesa de estudio y una cajonera a juego. Como has podido comprobar, la combinación de colores es perfecta para estancias de chicos, ya que incluye pequeños detalles en azul. Eso sí, debes saber que también está disponible en otras tonalidades.

Salir de la versión móvil