Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en camas infantiles


A veces nos gustaría que nuestros hijos fueran bebés para siempre, pero lo cierto es que crecen más rápido de lo que esperamos, por lo que debemos ir adaptando su habitación a su crecimiento. Así, si a tu hijo le queda poco para dejar de utilizar la cuna, tendrás que empezar a pensar en cuál es la cama más adecuada para él. Eso sí, antes de decantarte por alguna opción, tendrás que pensar en tus necesidades y en las características de la estancia.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos mostrarte nuestro top 5 en camas infantiles. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, te proponemos alternativas para todos los gustos. ¿Te apetecería acompañarnos?

Cama con estrellas

En primer lugar, queremos hablarte de una de nuestras camas más bonitas y románticas, que resulta ideal para las más pequeñas de la casa. Nos estamos refiriendo al diseño que incluye un cabecero y un pie de cama en forma de luna. Eso sí, lo que más nos gusta es que la cama cuenta con detalles de estrellas y hadas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Aunque la cama es blanca, los detalles vienen en color rosa, así que es perfecta para las niñas amantes de este color, que son la mayoría.

Litera con forma de autobús

¿Tus hijos tienen que compartir habitación? Pues, como sabes, podrán optar por diferentes opciones: camas nido, camas tipo tren, literas tradicionales, dos camas individuales… Eso sí, si estás buscando algo original, puedes optar por esta litera en forma de autobús, que estamos seguros que a tus hijos les encantará. Decorada en blanco y verde, se trata de una pieza ideal tanto para niños como niñas, así que podrás introducirla en una habitación compartida unisex. Por supuesto, incluye una escalera para que los niños puedan subir a la cama de arriba sin problemas.

Cuna convertible en cama

Como bien sabes, los muebles convertibles cada vez están más de moda, entre otras cosas porque nos permiten ahorrar dinero. Las cunas transformables en camas, por ejemplo, suelen ser algo más caras que las tradicionales, pero a la larga acaban saliendo más baratas, ya que no requieren de una nueva inversión cuando los niños dejan de ser bebés. Una de las cunas convertibles que más nos gusta es la que puedes ver en la siguiente habitación infantil. Aunque está disponible en diferentes combinaciones de color, nos gusta especialmente el diseño blanco, que es perfecto para estancias de diferentes estilos.

Cama alta

Uno de los problemas más habituales en las habitaciones infantiles es la falta de metros cuadrados. Si tú también tienes este problema, puedes optar por una cama alta como la de la imagen, que aprovecha el espacio vertical, incluyendo dos cajones y dos huecos que te servirán para guardar todo tipo de cosas. Además, cuando tus hijos no lo estén usando, podrán guardar el escritorio bajo la cama. De esta manera, quedará más espacio libre en la estancia, que los peques de la casa podrán utilizar para jugar.

Cama con forma de cabaña

Por último, queremos proponerte una de nuestras camas infantiles favoritas. Y es que nos recuerda a ese sueño que la mayoría teníamos de pequeños: tener una casa en un árbol. Y es que estamos hablando de la cama con forma de cabaña que puedes ver en la imagen del principio, en la que los niños no solo podrán descansar plácidamente, sino que podrán dejar volar su imaginación. La cama está algo elevada, así que cuenta con una escalera para que el peque pueda subir a ella. Es importante tener en cuenta que, al ser blanca, resulta de lo más versátil.

Salir de la versión móvil