Las viviendas actuales no se caracterizan precisamente por la abundancia de metros cuadrados, así que las familias deben buscar soluciones para poder vivir de forma cómoda a pesar de la escasez de espacio. Por ejemplo, en muchos casos los hermanos deben compartir habitación, lo que en cierto modo es muy positivo para su desarrollo, si bien es cierto que muchos niños y adolescentes preferirían disponer de su propia habitación. Hasta no hace muchos años, lo más habitual en este tipo de estancias era clocar una litera, un mueble muy práctico para ahorrar espacio. Sin embargo, cada vez hay más familias que optan por las camas o literas tren, que resultan igualmente prácticas, además de atractivas. Por si fuera poco, son las preferidas de los más pequeños de la casa. Por eso, hoy hemos querido presentarte nuestro top 5 en camas tipo tren juveniles. ¿Te gustaría acompañarnos?
Cama tipo tren ideal para hermanas
Como bien sabes, uno de los colores favoritos de las niñas es el rosa, así que puede ser una genial ideal para una habitación para dos hermanas decantarse por una cama en este color que, además de aportar un toque femenino, resulta súper alegre. La cama tren rosa que te mostramos en la siguiente imagen es ideal para estos casos. Además, resulta súper práctica, ya que incluye un montón de espacio de almacenamiento. Y es que más allá del armario y de los cajones de la cama nido, esconde cajones en las escaleras.
Cama tipo tren ideal para habitaciones mixtas
Decorar una habitación mixta puede ser algo complicado. Para ponértelo más fácil, queremos proponerte una cama tren con escalera cajonera ideal tanto para niños como para niñas, ya que combina dos colores mixtos: el blanco y el amarillo. Lo mejor es que el dormitorio también incluye una mesa de estudio lo bastante amplia para que puedan estudiar los dos hermanos al mismo tiempo.
Cama tipo tren original y divertida
Una de las grandes ventajas de decorar una habitación infantil es que podemos dejar volar nuestra imaginación más que a la hora de decorar otras estancias de la casa, pudiendo escoger muebles originales y divertidos como la cama tipo tren que puedes ver en la siguiente imagen. Y es que gracias a la alegre combinación de colores encantará tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Además, incluye mucho espacio de almacenamiento, lo que resulta genial para mantener el orden en la habitación.
Cama tipo tren ideal para adolescentes
Cuando los pequeños de la casa dejan de ser niños para convertirse en adolescentes cambian sus gustos y necesidades. De hecho, los jóvenes de hoy en día están más interesados que antes en la decoración y suelen estar al día de las tendencias. Si es el caso de tus hijos, te recomendamos una cama tipo tren como la que te mostramos a continuación, ya que resulta de lo más moderna. Además, al ser de colores neutros es ideal tanto para niños como para niñas. Como puedes ver, además de incluir una cama nido con tres cajones también viene con una mesita.
Cama tipo tren atemporal
El único problema de escoger piezas de mobiliario demasiado infantiles para las estancias de los más pequeños de la casa es que pueden dejar de gustar a tus hijos cuando comiencen a hacerse mayores. Por eso, una buena opción es decantarte por soluciones atemporales que puedan encajar perfectamente con cualquier edad. Es el caso de la cama tipo tren que puedes ver en la imagen del principio, que combina los tonos neutros con otros más llamativos. También en este caso se trata de un mueble muy práctico, ya que incluye mucho espacio de almacenamiento.