Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en estanterías

Estanteria 4 cubos 2 puertas

No solemos darle mucha importancia a los muebles auxiliares, pero lo cierto es que, en general, suelen resultar piezas tremendamente prácticas y en algunos casos muy decorativas. Por eso, a la hora de escoger este tipo de mobiliario debemos dedicarle el tiempo que sea necesario, pensando bien en las características del espacio donde van a ir colocadas y en nuestras propias necesidades.

De entre todos los muebles auxiliares hoy queremos destacar las estanterías, que cumplen una función esencial en los hogares, ya que nos permiten mantener ordenadas nuestras cosas. Además, hay que tener en cuenta que son muy decorativas, sobre todo si las decoramos con buen gusto. Por otro lado, queremos comentar que se trata de piezas muy versátiles, que pueden quedar geniales en cualquier rincón de la casa. Si necesitas uno de estos muebles para tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte nuestro top 5 en estanterías. ¿Nos acompañas?

Estantería ideal para separar ambientes

Aunque tradicionalmente hemos colocado las estanterías pegadas a la pared, cada vez es más la gente que las utiliza como separadores de ambientes y lo cierto es que nos parece una estupenda idea, especialmente si se trata de piezas sin fondo, ya que dejan pasar la luz y favorecen la amplitud visual. Este tipo de muebles son ideales para dividir espacios en viviendas tipo loft o en estancias demasiado grandes, en las que siempre es preferible crear diferentes ambientes. Aunque muchas de nuestras estanterías son ideales para esta función, hoy queremos destacar la estantería en blanco y negro que puedes ver en la siguiente imagen, perfecta para espacios modernos.

Estantería para darle un toque de color a cualquier estancia

Aunque siempre te decimos que a la hora de decorar es preferible decantarse por los tonos neutros, no debes olvidarte de añadir algunas pinceladas en colores más alegres para que la estancia en cuestión no quede demasiado aburrida. Podrás hacerlo a través de los textiles y de los objetos decorativos, pero tampoco es mala idea introducir en tu hogar una pieza de mobiliario colorida, como la estantería de 5 baldas que puedes ver en la siguiente imagen, que está disponible en varios colores. Por supuesto, es un mueble ideal para habitaciones juveniles.

Estantería perfecta para espacios reducidos

¿Tú vivienda es pequeña? Entonces tendrás que buscar soluciones que te ayuden a ahorrar espacio. En este sentido, además de optar por muebles multifuncionales, puede ser una gran idea que te decantes por piezas altas, ya que éstas aprovechan el espacio verticalmente, dejando libre espacio en el suelo. De esta manera ahorrarás metros reales y lograrás que la estancia no se vea tan saturada. Un buen ejemplo es la estantería alta y estrecha que puedes ver en la imagen.

La estantería que le falta a tu salón

Como te hemos comentado al principio, las estanterías son ideales para cualquier rincón de la casa. Eso sí, si en algún sitio son indispensables es en el salón, sobre todo si este espacio tiene metros cuadrados de sobra. Así, si estás buscando un mueble de este tipo para esta importante estancia de tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a la estantería irregular de la siguiente imagen, que además de ser muy práctica, es tremendamente decorativa. Por si fuera poco, gracias a su diseño es perfecta para separar ambientes.

Estantería ideal para despachos

Por último, queremos proponerte una estantería para tu despacho, ya que en este tipo de estancias es imprescindible contar con espacio de almacenamiento. La que nosotros te mostramos en súper versátil, ya que está fabricada con madera y está cubierta con chapa metalizada. Además, al contar con puertas correderas resulta tremendamente práctica.


¿Te animas a hacerte con alguna de estas estanterías?

Salir de la versión móvil