Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en mesas de cocina

Cada vez es más la gente que decide realizar las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena…) en la cocina, algo que no nos extraña en absoluto, ya que de esta manera poner y quitar la mesa es más sencillo y mantener el comedor y el salón más limpios es más fácil. Para poder comer en la cocina es necesaria una barra de desayuno o una mesa, siendo ésta última la mejor opción, ya que nos permite hacerlo de forma más cómoda. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado mesas hasta para las cocinas más pequeñas, por lo que ya no tienes excusa para montar un office en este importante espacio de tu hogar. Para echarte una mano con la elección de este mueble, hoy queremos mostrarte nuestro top 5 en mesas de cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mesa fija con tapa de cristal templado

No es lo más normal en estos tiempos, pero si tienes la suerte de contar con una cocina de grandes dimensiones, lo tendrás muy fácil a la hora de escoger una mesa para la cocina, ya que podrás optar tanto por modelos que ahorren espacio como otros más grandes. Unas mesas de cocina que están muy de moda últimamente son las que cuentan con una tapa de cristal templado, como la que puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación. Es ideal, por ejemplo, para cocinas unidas al salón, pudiendo acompañar la mesa con sillas de comedor.

Mesa extensible serigrafiada

Si, por el contrario, tu cocina no se caracteriza precisamente por ser grande, una buena opción es escoger una mesa extensible, ya que cuando no la utilices apenas ocupará espacio, mientras que extendida te serivrá para acoger a diferentes comensales. En el mercado las encontrarás de diferentes tipos, pero hoy queremos proponerte la mesa de cocina extensible serigrafiada que puedes ver en la siguiente imagen, ya que además de resultar súper práctica, le dará un toque de color y alegría a la estancia.

Mesa libro

Como te acabamos de comentar, las mesas extensibles son muy adecuadas para cocinas con pocos metros cuadrados, aunque hay diseños que también pueden resultarte muy adecuados para este tipo de estancias. Es el caso de las mesas libro, como la que puedes ver en la siguiente imagen. Como en el caso anterior, este tipo de mesas apenas ocupan espacio cuando están cerradas. Además, al llevar un cajón, te servirá para ampliar el espacio de almacenaje de la cocina.

Mesa con alas

Otro modelo que puede resultarte súper práctico para una cocina con pocos metros cuadrados es la mesa de cocina con alas que puedes ver en la siguiente imagen. En este caso, la mesa ocupa aún menos cuando está sin usar (apenas unos pocos centímetros de ancho). Sin embargo, cuando las alas se abren, proporcionan el suficiente espacio para que varias personas puedan desayunar, comer, cenar… Además, al ser de color blanco, es muy fácil de combinar con el resto de elementos de la estancia.

Barra de bar

Si la idea de incluir una mesa en la cocina no te acaba de convencer, puedes optar por una solución que está muy de moda últimamente: colocar una barra de bar como la que puedes ver en la siguiente imagen. Este tipo de piezas no son lo más adecuado para comer o cenar, pero sí que resultan muy útiles para los desayunos y las meriendas. Además, gracias a sus estantes, te permitirá ampliar el espacio de almacenamiento en la estancia.


¿Te animas a incluir una de estas mesas en tu cocina?

Salir de la versión móvil