Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en muebles recibidores

 

Son los grandes olvidados de la decoración, pero cumplen una función esencial. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los recibidores, que es el espacio que nos da la bienvenida al llegar a casa y el último que vemos al salir de ella. Además, es importante tener en cuenta que actúa como una especie de carta de presentación, así que todo el que llegue a nuestro hogar se llevará la primera impresión dependiendo de lo que aquí encuentre. Y ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡La primera impresión es la que cuenta! Como ya te hemos dado las claves para decorar la entrada, hoy queremos presentarte nuestro top 5 en muebles recibidores. Y es que, siempre que sea posible, deberás incluir una de estas piezas de mobiliario en este lugar. ¿Te apetece acompañarnos?

Un recibidor de estilo clásico

Antes de escoger el mueble recibidor, deberás tener claro cuál es el estilo decorativo que quieres que prime en esta importante zona del hogar. Lo ideal es que se trate del mismo tipo de decoración que se pueda encontrar en la estancia contigua, que normalmente suele ser el salón. Así, si lo que quieres es que se trate de una entrada tradicional, te recomendamos que coloques un mueble recibidor clásico como el que puedes ver en la siguiente imagen. De madera natural, actúa como zapatero, por lo que puede resultar un mueble tremendamente práctico.ç

 

Un recibidor de estilo vintage

El estilo vintage seguirá siendo tendencia en 2016, así que también es buena idea que optes por este tipo de decoración para la entrada de tu vivienda. Aunque incluyendo una lámpara antigua o un objeto decorativo de aspecto envejecido será suficiente, también podrás añadir a la estancia un mueble recibidor de estilo vintage con serigrafía de madera como el que puedes ver en la siguiente fotografía. Además, como el anterior, también actúa de zapatero. No olvides que el estilo vintage del momento se caracteriza por mezclar elementos viejos con otros contemporáneos.

Consola recibidor convertible en mesa de comedor

Son muchas las personas que a la hora de amueblar el recibidor se decantan por las consolas que, aunque no suelan incluir espacios de almacenamiento, resultan de lo más decorativas. Además, pueden servir para dejar las llaves, las cartas y otro tipo de objetos al llegar a casa. Aunque podrás encontrar diferentes tipos de consolas, hoy queremos hablarte de un diseño que resulta súper práctico para las viviendas con pocos metros cuadrados. Nos referimos a la consola recibidor convertible en mesa de comedor que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Recibidor de estilo industrial

Aunque tendrá menos peso que el año pasado, el estilo industrial seguirá siendo tendencia en 2016. Si has apostado por este tipo de decoración para algunas estancias de tu hogar, también puedes hacerlo en el recibidor. Para lograr una entrada industrial de lo más atractiva puedes incluir un moderno mueble recibidor como el que puedes ver en la siguiente imagen, que combina la madera sintética y los tableros melaminizados con detalles metálicos. Además, debe tener en cuenta que incluye espejo, dos cajones y un estante para poder colocar todo tipo de cosas. Está disponible en diferentes combinaciones de color.

 

Un clásico mueble recibidor

Por último, queremos proponerte el moderno recibidor de los de toda la vida que puedes ver en la imagen del principio. Pequeño y práctico, es perfecto para dar la bienvenida tanto a tus invitados como a los habitantes de tu hogar, ya que incluye un espejo y cuenta con espacio para guardar las llaves, las cartas y los objetos que normalmente solemos ubicar en este espacio.

Salir de la versión móvil