Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Top 5 en muebles vintage

¿Ya te has puesto al día de sobre las tendencia en decoración en 2016? Pues entonces sabrás que uno de los estilos que estará de moda este año será el vintage. Para ser justos, este tipo de decoración no ha dejado de estar de actualidad desde hace ya algún tiempo y todo parece indicar que va a seguir acompañándonos durante mucho tiempo. Por eso, no es mala idea incluir piezas de este estilo en la decoración del hogar. Eso sí, recuerda que para tener éxito con este tipo de decoración debes combinar elementos contemporáneos con otro de estética retro. Como siempre, hoy queremos ayudarte a decorar tu hogar, así que vamos a mostrarte nuestro top 5 en muebles vintage. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cabecero forja

¿Te apetece darle un toque vintage a tu dormitorio? Pues debes saber que una de las mejores formas de hacerlo es a través del cabecero, una pieza que tiene un enorme impacto visual en el dormitorio. Aunque una buena opción es escoger un cabecero capitoné, hoy queremos proponerte un cabecero de forja en color blanco, con el que tu habitación adquirirá un toque vintage de lo más atractivo y actual, ya que este tipo de diseños están muy de moda en estos momentos. Lo mejor es que está disponible en diferentes medidas, así que no te costará encontrar el modelo adecuado para tu cama.

Silla Eames

También queremos ponértelo fácil a la hora de lograr un comedor vintage. Así, vamos a proponerte uno de los tipos de sillas que más encaja en este tipo de ambientes. Nos estamos refiriendo a las sillas Eames, piezas que poseen un diseño muy innovador respecto a su época original (mediados del siglo XX). Fueron diseñadas por Charles y Ray Eames en 1950, aunque hoy en día son muchas las empresas que las ofrecen. La que puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación es ideal para combinar con muebles blancos o en acabado de madera.

 

Mesa de comedor

Otro mueble que le dará a tu comedor un toque vintage es la mesa de comedor que puedes encontrar en la siguiente imagen, ideal para combinar con la silla Eames. Gracias al acabado en madera, te ayudará a darle al espacio un toque de calidez único. Además, aunque el modelo que puedes ver en la foto es fijo, debes tener en cuenta que también está disponible en versión extensible, una opción ideal para comedores con pocos metros cuadrados.

 

Zapatero recibidor

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, hay que prestarle a la decoración del recibidor la importancia que se merece, ya que éste actúa como una especie de carta de presentación. Y es que todas las personas que visiten tu hogar se llevarán una primera impresión (que es la que cuenta) dependiendo de lo que vean en este lugar. Así, si quieres darle un toque de estilo a esta zona y, además, convertirla en un lugar práctico, lo mejor que puedes hacer es añadir un mueble útil, como el zapatero recibidor vintage que puedes ver en la siguiente imagen, que cuenta con serigrafía de madera.

 

Escritorio

Por último, queremos proponerte un mueble ideal para todas aquellas personas que tengan un despacho en casa. Se trata de un escritorio vintage con cajones que, además de resultar súper práctico, le dará a tu zona de trabajo un toque de estilo único. Aunque la combinación de colores que puedes ver en la foto resulta tremendamente atractiva, debes saber que también puedes encontrar el escritorio en otras tonalidades.


¿Te animas a darle un toque vintage a tu hogar?

Salir de la versión móvil