Tres zonas imprescindibles en un jardín o terraza

Somos muchos los que aprovechamos el verano para pasar el mayor tiempo posible fuera de casa, ya sea en la playa, en el chiringuito, en la piscina, de tapeo… Eso sí, cuando se cuenta con espacios exteriores en el hogar lo suficientemente grandes para poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares al aire libre, las ganas de salir se reducen. Y es que los momentos en el jardín y la terraza cuando llega la época más cálida del año pueden resultar mágicos, sobre todo si cuentan con bastantes metros cuadrados. Si es tu caso, sigue nuestros consejos para decorar tres zonas imprescindibles en un jardín o terraza.

Zona de comedor

Si hay una zona que no deberá faltar en tu jardín o terraza será una zona de comedor para celebrar comidas junto a tus familiares y amigos. Lo ideal es ubicar la mesa y las sillas cerca de la salida para que los desplazamientos hasta la cocina sean más sencillos. Además, es importante situar esta zona en un lugar protegido de las corrientes y que tenga sombra para evitar el deterioro de los muebles por culpa del sol y para poder aprovechar este espacio durante el día. En el peor de los casos, puedes colocar una sombrilla grande, una carpa o un toldo. El elemento clave de este espacio será la mesa, que deberá ser proporcional al espacio. En cuanto a las sillas, es buena idea optar por modelos plegables, aunque lo principal es que sillas y muebles creen un conjunto armonioso. En este sentido, lo ideal es optar por un conjunto de jardín como el que puedes ver en la siguiente imagen. Por otro lado, debes saber que es buena idea escoger los muebles del mismo estilo que los del interior de la vivienda, aunque de materiales aptos para el exterior. Por último, queremos recomendarte que para esta zona optes por un pavimento fácil de limpiar y anti-manchas.

Una zona de estar

Si después de colocar tu zona de comedor te sigue sobrando espacio, no dudes en introducir en tu terraza o jardín una sala de estar, que deberá contar con asientos cómodos y estilosos y una mesa auxiliar que te permita dejar las copas, el café, los libros, el teléfono móvil… Lógicamente, los asientos serán más bajos que los del comedor y el respaldo tendrá una mayor altura e inclinación. Por supuesto, también deberás optar por muebles de exterior de materiales resistentes a las inclemencias climatológicas. En este sentido, cada vez están teniendo más éxito las fibras sintéticas. Y si quieres disfrutar de este espacio en cualquier época, no dudes en instalar un cerramiento. Por último, queremos recomendarte que coloques una alfombra en esta área para poder andar descalza. Eso sí, procura que sea adecuada para estar en el exterior.

Zona para tomar el sol

Y si aún sigues teniendo espacio, no dudes en crear una especie de solárium en el que poder relajarte bajo el sol. Lo más recomendable es situar esta zona en un lugar que reciba más horas de sol. Por supuesto, si cuentas con una piscina deberás ubicar tu solárium al lado de ésta. De esta manera, cuando te canses del sol podrás pegarte un buen chapuzón. Y si no tienes piscina, procura colocar esta zona cerca de un punto de agua, ya sea una ducha o una fuente. Lo que no deberá faltar en tu solárium será una confortable cama tumbona como la que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, también será necesario que coloques una sombrilla que te permita cubrirte del sol cuando sea necesario: para leer, para echarte la siesta, para descansar del sol…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.