Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos de decoración al alcance de todos los bolsillos

La decoración te puede apasionar, pero si no tienes el dinero necesario para renovarla de forma constante no sirve de nada. Es por ello que nunca está de más compartir una serie de trucos con los que cualquiera puede decorar su hogar gastando muy poco dinero.

A continuación vas a ver que una decoración lowcost es posible, y lo mejor de todo es que el resultado puede ser espectacular. No tienes por qué gastarte mucho dinero para presumir de casa.

Recurre a los vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos pueden ayudarte a cambiar la decoración de cualquier estancia por muy poco dinero. Los hay de muchos tamaños y diseños, así que tienes toda la flexibilidad del mundo. Además, si te cansas de ellos siempre estás a tiempo de retirarlos, así que no hay excusas para no utilizarlos en paredes y hasta en muebles.

Decora con fotos

¿Hay algo más bonito que decorar con fotos? Son recuerdos de familiares y amigos, recuerdos de buenos momentos que queremos revivir todos los días. Con las fotografías puedes decorar tu casa de muchas formas, y todo ello gastando muy poco, puesto que solo tienes que imprimirlas antes de colocarlas en la pared. Tú eliges el formato para mostrarlas (en un cuadro, en un portafotos con varios espacios…).

Decoración natural

Como seguramente ya sabrás, lo natural está de moda. Eso es una gran noticia porque no cuesta absolutamente nada, a menos que quieras comprar textiles de yute y otros materiales naturales que evidentemente tienen un coste. De la naturaleza puedes coger conchas de playa, piedras, piñas… Hay todo un mundo de posibilidades a tu alcance si eres uno de esos manitas que se suben fácilmente al carro de los DIY (Do It Youself).

¡No tires ese palet!

Habrás visto que hoy en día basta con tener un palet para crear muebles espectaculares. Es verdad que no todo el mundo tiene la capacidad de sacarles provecho y que es probable que necesites algo de calidad que aguante durante muchos años. Sin embargo, plantéate la posibilidad de crear un sofá o una mesa para la terraza utilizando única y exclusivamente palets. Te sorprenderá el resultado.

Los espejos dan mucha vida

A menos que quieras un espejo enorme elaborado con materiales de mucha calidad, podrás comprarte espejos por menos de 30 euros en casi cualquier tienda. Con ellos no solo puedes decorar la pared al estilo que a ti más te guste, sino que también puedes aprovechar su lado práctico, el de multiplicar la luz natural que entra por las ventanas para que una estancia parezca más grande de lo que realmente es.

Una escalera decorativa

¿Qué te parecen las escaleras decorativas? Se han puesto muy de moda en los últimos años y la verdad es que no nos extraña, puesto que con ellas puedes sacar mucho partido a cualquier rincón. Ya sea de bambú o de madera maciza, una escalera decorativa se adapta muy bien a todo tipo de espacios. En ellas puedes colgar textiles como plaids, y si los escalenos son lo suficientemente anchos como para apoyar objetos, puedes plantearte la posibilidad de asentar portavelas, jarrones, etc.

Colores para decorar

Evidentemente, la decoración se vale de los colores para crear estilos con personalidad. Es verdad que el blanco es el que pega con todo y que te ayudará en caso de que escaseen los metros cuadrados, pero no menos cierto es que deberías atreverte a mezclar colores que se lleven bien, como por ejemplo el rosa y el gris. Siéntete a gusto con los colores que te rodean y no tengas miedo. Quien no arriesga no gana…

Salir de la versión móvil