Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos de decoración para ganar luz natural en casa

El tema de la luz natural es un tema que nos preocupa a todos. De hecho, siempre estamos buscando soluciones para no tener que recurrir tanto a la luz artificial, y que conste que no lo hacemos solo para ahorrar dinero, que también.

Lo hacemos porque está comprobado que la luz natural influye de manera positiva en nuestro estado de ánimo. Gracias a ella vemos las cosas de otra forma, como con más optimismo. Es algo que va relacionado con eso de que los ingleses y los que viven en países del norte de Europa estén deseando venir a España para disfrutar de su jubilación. El sol nos alegra a todos y eso es algo que debemos aprovechar al máximo,

En este artículo abordaremos una serie de trucos decorativos con los que es posible sacar mucho partido a los rayos de sol, algo que también dependerá de la vivienda en la que estés, ya que no siempre contamos con la orientación ideal.

Despeja las ventanas

Como podrás imaginar, de nada sirve tener las ventanas poco despejadas porque la luz natural no puede fluir como debería. Es por ello que es recomendable que apuestes por tejidos vaporosos para las cortinas, o que directamente te olvides de ellas si el tema de la privacidad no es algo que te preocupa en exceso, o si justo delante tienes un descampado enorme y no temes que haya vecinos chafardeando.

Espacios más diáfanos

Si ves la posibilidad de derribar un tabique, no te lo pienses dos veces. Gracias a ello lograrás que la luz natural llegue a más rincones, ya que las paredes lo único que hacen es evitar que pueda llegar a todas las estancias del hogar, incluidas aquellas que no tienen tanta luz a lo largo del día por su ubicación. En ese sentido, no solo ganarás por el tema de la luz, que es el que nos ocupa en este artículo, sino que también ganarás en cuanto a comunicación se refiere, ya que estarás eliminando barreras y eso siempre va en favor de una buena comunicación de los habitantes de la casa.

Espejos que multiplican la luz

Como podrás imaginar, los espejos son nuestros grandes aliados a la hora de tener más luz natural en casa, ya que tienen la capacidad de multiplicarla como por arte de magia. Puedes colocarlos en todas las estancias y no tengas miedo por el tamaño, ya que cuanto más grandes sean más lograrás que se refleje la luz obteniendo el resultado deseado, especialmente si los metros cuadrados escasean en tu hogar.

Color blanco

No te compliques. La luz natural lucirá mucho más si las paredes de tu casa serán de color blanco. Es tendencia y lo seguirá siendo porque es la mejor solución, si bien es cierto que no debes renunciar a otros colores claros porque también van en la misma línea. En ese sentido, un tono beige puede ser muy útil, como también lo puede ser un gris si es clarito.

Apuesta por cristaleras

De la misma forma que he dicho anteriormente que está muy bien derribar tabiques, también puedes mantener la separación entre espacios cambiando una pared por una cristalera. Existe una división difícil de apreciar y la luz natural fluye sin problemas, así que es una solución intermedia para quienes no acaban de ver claro eso de que dos estancias se unan para convertirse en una sola.

Salir de la versión móvil