Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos económicos para una renovación express de tu casa

¿Con prisa por renovar? ¿Quieres tenerlo todo listo en poco tiempo? Entonces tengo que decirte que has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas darle un giro a la decoración de tu casa sin invertir demasiado dinero.

Son trucos económicos que están al alcance de cualquiera y que no requieren excesivos conocimientos de interiorismo, así que toma nota y empieza a aplicar los que más te gusten. ¿Empezamos con el repaso?

¡Renueva tus textiles!

¿Hay algo que apetezca más que renovar los textiles? ¡Por supuesto que no! Nos ofrecen multitud de opciones porque hay textiles de todo tipo con formas, colores y tamaños que nos permiten jugar en cualquier estancia. Cojines, mantas, plaids, alfombras, cortinas… ¡No te cansarás de pensar en cambios para llevar a cabo esa ansiada renovación!

Hay textiles muy económicos y lo mejor de todo es que gracias a ellos una estancia puede cambiar por completo, así que no los pierdas de vista y apóyate en ellos para completar un cambio radical en la decoración de tu hogar.

Pinta las paredes y el techo

¿Otra renovación que no falla nunca? La de pintar las paredes y el techo, que como bien sabes es fundamental para que un hogar dé buena impresión. Es verdad que puede llegar a ser algo incordioso, pero hay que reconocer que el resultado final siempre hace que valga la pena el esfuerzo.

Incorpora plantas y flores

Con plantas y flores tu casa parecerá otra. Puede pasar de lucir un aspecto algo apagado a ser la alegría de la huerta. Eso sí, asegúrate de poder cumplir con el mantenimiento que requiere cada especie, ya que de lo contrario tendrás que ir renovándolas cada dos por tres y eso hará que no sea una alternativa precisamente económica. Sobre su ubicación, lo ideal es que vas a poder colocarlas donde quieras, ya que son muy válidas para todo tipo de estancias por el simple hecho de purificar el aire. Suena bien, ¿verdad?

Coloca vinilos

Los vinilos llevan muchos años entre nosotros y la verdad es que no nos extraña. Se colocan muy fácilmente y el resultado que podemos obtener es espectacular, así que merece la pena valorar la opción de colocar vinilos. Normalmente pensamos en las paredes cuando hablamos de vinilos, pero lo cierto es que también pueden hacer acto de presencia en piezas de mobiliario de todo tipo y en electrodomésticos. De hecho, tu nevera, lejos de estar llena de imanes y lucir un aspecto un tanto extraño, puede ser la más bonita de todo el bloque gracias a un vinilo que ocupe todo el espacio de la puerta. Lo mejor de todo es que los vinilos son bastante económicos.

Pinta las puertas

Antes he hablado de pintar las paredes y el techo, pero es justo decir que pintando las puertas también puedes renovar tu casa considerablemente. Modificas por completo su aspecto y pasas de un color que empezaba a aburrirte a un color que te dibuja una sonrisa cada vez que lo ves. Eso sí, asegúrate de hacer las cosas bien barnizando las puertas si es necesario.

Saca a relucir tu lado más manitas

Las manualidades, que tan de moda están hoy en día gracias a Internet, también te brindan infinidad de posibilidades a nivel decorativo. Gracias a ellas puedes renovar el mobiliario o cualquier pieza decorativa que tengas en mente. Lo mejor de todo es que la inversión es mínima y al final te sientes orgulloso del trabajo que has hecho. Es más, te planteas otros DIY más complejos de cara al futuro.

Salir de la versión móvil