Trucos para decorar comedores pequeños

Lamentablemente, cada vez son más comunes los pisos con pocos metros cuadrados. Menos mal que los fabricantes de muebles cada vez nos proporcionan más soluciones prácticas para sacar el máximo provecho de los espacios. Además, siempre podemos optar por los diferentes trucos que nos ayudan a ampliar los espacios, aunque solo sea visualmente.

Hoy queremos centrarnos en una de las estancias más importantes, el comedor, que normalmente está situado compartiendo espacio con otras zonas importantes del hogar, como el salón o el comedor. Independientemente de dónde se encuentre, hoy queremos ofrecerte algunos trucos prácticos para decorar este tipo de espacio cuando es pequeño. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Optimizar el espacio

Como en cualquier otro espacio con pocos metros cuadrados, el principal objetivo a la hora de decorar un comedor pequeño es optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo, siempre y cuando se cree un ambiente agradable donde toda la familia se pueda reunir y pasar buenos ratos

Muebles

A la hora de decorar un comedor más pequeño de lo normal deberás escoger detenidamente todos los elementos que forman parte de él, especialmente los muebles, que deberán ayudarte a aprovechar el espacio y a lograr que tu comedor parezca igual de elegante que si contara con un montón de metros cuadrados. Lo mejor en estos casos es optar por piezas de baja altura y funcionales. En este sentido, son muy recomendables, casi obligatorias, las mesas extensibles. Incluso, hoy en día pueden encontrarse muebles que hacen doble función, como la siguiente consola convertible en mesa de comedor.


Si lo prefieres, también puedes optar por mesas de cristal, que harán que la estancia se vea más grande y luminosa. Y si el espacio es extremadamente pequeño, opta por los muebles plegables. En cuanto a las sillas, es mejor que sean delgadas, de líneas finas y sin reposabrazos para poder ahorrar espacio. Una silla adecuada para un comedor pequeño puede ser la que ves en la siguiente fotografía. Es esencial que te asegures que puedes colocar las sillas bajo la mesa cuando no las utilices. De esta manera liberarás espacio adicional.

 

Colores

Por otro lado, es importante que escojas bien los colores que vas a utilizar para pintar las paredes de esta estancia. Lo más recomendables es utilizar tonos claros y colores pastel. El blanco, el marfil, el amarillo y el salmón son perfectos para el comedor, ya que además de ampliar el espacio visualmente, aportan brillo y más iluminación. Para que la estancia no quede aburrida, puedes darle color a través de complementos como alfombras, cuadros o floreros.

Espejos

Hablando de complementos, también es buena idea que coloques espejos, unos objetos decorativos que te ofrecerán mayor amplitud espacial y multiplicarán la luz natural. Una buena idea es llenar una pared de espejos que puedes colgarlos al azar. Si lo prefieres, también puedes optar por un gran espejo, especialmente si se encuentra frente a una ventana por la que entre luz natural.

Orden

El orden siempre es esencial en los espacios pequeños. Si tienes todas las cosas bien colocadas y guardadas, tu estancia no se verá más pequeña de lo que es. Por eso, lo ideal es disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla u otros elementos. Aparadores como el que puedes ver en la siguiente fotografía pueden ser perfectos para mantener el orden en el comedor. Aunque eso sí, es necesario que combinen con el resto de la decoración.

 

Iluminación

Por otro lado, en los comedores de pequeño tamaño es necesario disponer de una buena iluminación. Por eso, deberás potenciar al máximo la luz natural optando por cortinas de materiales ligeros en colores claros, y tendrás que contar con la suficiente iluminación artificial para crear una atmósfera cálida a la vez que funcional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.