Trucos para decorar el salón en otoño

Las vacaciones se están acabando y toca pensar en la próxima estación del año: otoño. Muy pronto diremos adiós al buen tiempo y nos despediremos del verano muy a nuestro pesar, si bien es cierto que no echaremos de menos el calor que está haciendo durante estos días.

Nuestro hogar también se preparará para ese cambio, o al menos es lo que deberíamos tener en mente. Los colores vivos dejarán paso a otros con menos presencia, como es el caso de los tonos tierra, y con otra serie de modificaciones necesarias nos daremos cuenta de que nuestra casa ya no es la misma. De hecho, a continuación te damos algunos trucos con los que no te costará mucho decorar un salón adaptado a la época del año que pronto inauguraremos.

La alfombra cobra protagonismo

La alfombra es un elemento que no siempre está presente en la decoración veraniega. Hay quienes deciden prescindir de ella para no acalorarse. Sin embargo, en otoño es un indispensable, una pieza decorativa que no puede faltar en todo salón que se precie. Lo ideal es que ocupe el espacio situado justo por debajo de la mesa del salón, ganando protagonismo y ofreciendo el confor que se le pide a cualquier alfombra.

Los textiles se multiplican

De la misma forma que acabamos de comentar lo de las alfombras, deberíamos referirnos a otros textiles que no siempre gozan de tanto espacio durante el verano. Nos referimos a los cojines, las mantas, los plaids… Todos ellos son bienvenidos no solo para decorar de la mejor forma posible, sino para aportar esa dosis de calor que empezamos a necesitar cuando la temperatura cae.

Elementos naturales

Somos partidarios de apostar por los elementos naturales a lo largo de todo el año, si bien es cierto que cuando más nos acordamos de ellos es en otoño, tal vez por eso de que los tonos tierra pasan a ser los predominantes. La madera es el material estrella y las fibras naturales se dejan notar. Además, no puedes olvidarte del lino, la lana, el algodón o el yute, todos ellos muy de moda por motivos más que evidentes.

Flores secas

En una casa no pueden faltar las flores, aunque éstas pueden ser distintas dependiendo de la época del año en la que nos encontramos. En verano apostamos por ramos de flores frescas y repletas de color, todo lo contrario de lo que sucede en otoño, cuando puedes optar por decorar tu salón de una forma totalmente distinta. ¿Cómo? Con ramos de flores secas colocados dentro de jarrones de colores apropiados.

El rincón de lectura te llama

En otoño se multiplican tus ganas de leer. Aunque no dispones de tanto tiempo como en verano porque las vacaciones se evaporan, es el mejor momento para crear un rincón de lectura acogedor en el que pasar horas y horas sin darse cuenta. Puedes sumergirte en una buena novela si eres capaz de crear el ambiente apropiado, para lo que necesitarás una butaca cómoda, un punto de luz que te permita leer sin esfuerzo y una mesa auxiliar en la que apoyar un vaso de agua y otros libros que tengas previsto leer en el futuro. Además, también puedes añadir un reposapiés para sentirte todavía más cómodo si cabe.

No te olvides del blanco

Que el blanco sea un color muy veraniego, sobre todo combinado con el azul para crear una atmósfera mediterránea, no significa que tengas que olvidarte de él cuando llega el otoño. Es un color que siempre pega con todo, y además está disponible en un sinfín de tonalidades para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu salón. ¿Tal vez un blanco hueso? Tal vez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.