Trucos para decorar en blanco y negro

¿Cómo te gustaría decorar tu hogar? Puede que nunca te lo hayas planteado, pero hay un sinfín de opciones para vestir cualquier casa. Una de ellas tiene que ver con la tendencia blanco y negro, una combinación que queda de maravilla si se sabe utilizar.

En este artículo vamos a daros una serie de trucos para que logréis un ambiente black and white fantástico, así que tomad nota y ponedlos en práctica para comprobar que sigue estando de moda.

El negro cobra vida

Pocos colores tienen tan mala prensa como el negro, y eso que es capaz de transmitir elegancia, sofisticación y sobriedad. ¿Por qué perderse todo eso cuando es posible integrarlo en la decoración de cualquier hogar? Con la ayuda del blanco podemos disfrutar de todas las virtudes del negro, ya que aporta la dosis de luminosidad que se requiere para que el negro no acabe con la luz natural que queremos para cualquier estancia.

Techos y paredes en blanco

Aunque estemos muy a favor de incluir el color negro en la decoración, también tenemos que decir que abogamos por techos y paredes pintadas de color blanco, ya que de lo contrario corremos el riesgo de reducir el espacio visual de una habitación. El contraste y la combinación hay que buscarlos en otros lugares, como por ejemplo la ropa de cama, los cojines de un sofá, unas cortinas, una alfombra o el tapizado de una butaca.

La luz también cuenta

Cuando uno decora en blanco y negro también debe prestar atención a la iluminación. ¿Por qué? Pues porque el blanco es el color más luminoso que hay, mientras que el negro es todo lo contrario. De ahí que sea importante reforzar los puntos de luz en zonas donde el negro predomina, mientras que en las zonas donde el blanco es el protagonista no nos vemos tan obligados a recurrir a la luz artificial.

Lámparas

Una cosa es hablar de la luz, y otra hablar de los elementos de iluminación. En este último caso hay que referirse a las lámparas, que pueden ser de pie, de sobremesa, de escritorio, de techo… Elijas las que elijas en función de tus necesidades, piensa en la posibilidad de combinar el blanco y el negro en dichas piezas decorativas, ya que se trata de un complemento más con el que reforzarás la estética black and white que quieres para tu casa.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Lo normal es empezar a pensar en paredes, muebles y complementos de gran tamaño. Sin embargo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y eso es algo que apreciarás cuando decidas decorar tu casa en blanco y negro. Si buscas algo sutil, lo ideal es que ese contraste que se genera entre el blanco y el negro se manifieste en pinceladas, en pequeñas dosis que harán que nunca te canses de la elección.

Mezcla tonalidades distintas

Sin salirte de lo que es la combinación blanco y negro de la que estamos hablando en este artículo, hay que decir que existen distintas tonalidades de blanco y de negro que hacen que uno pueda dar rienda suelta a su creatividad. Cuando vayas a una tienda en la que vendan pintura, solicita un catálogo con los distintos tonos de blanco y negro que existen en el mercado, ya que tal vez te interesa una combinación que se salga de lo convencional. Por ejemplo, un blanco hueso con un negro que sea menos intenso, que esté un poco más cerca de lo que sería el color gris.

Con todos estos trucos podemos decir que ya estás preparado para decorar tu casa en blanco y negro. Ahora solo te falta un poco de atrevimiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.