Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para decorar espacios muy pequeños

Sé que este es uno de esos artículos que os suele gustar. ¿Por qué? Pues porque muchos tenemos una casa en la que escasean los metros cuadrados, y es por ello que hay que ingeniárselas con la decoración para sacar el máximo partido a todas y cada una de las estancias de nuestro hogar.

En este artículo voy a compartir algunos trucos parecidos a los que ya he compartido en anteriores veces, así que te recomiendo prestar atención a todo lo que viene a continuación porque lo puedes poner en práctica desde hoy mismo. ¿Te animas?

La pintura para las paredes y el techo

La pintura es un elemento que marca la diferencia a la hora de ganar espacio. Es verdad que seguirá siendo el mismo, pero a nivel visual la cosa puede cambiar una barbaridad gracias a los colores que uno emplea para pintar tanto las paredes como los techos. En ese sentido, el color estrella es sin lugar a dudas el blanco, que también puede ser protagonista de los muebles y de elementos decorativos de todo tipo. Lo mejor de todo es que no puedes decir que el color blanco es un color aburrido, ya que hoy en día existen en el mercado infinidad de variantes que nos permiten elegir tonos de todo tipo.

Luz natural

Cuando te falta espacio, es verdad que la luz natural no hará milagros por sí sola. Sin embargo, es increíble lo mucho que puede cambiar una estancia gracias a la luz natural. Por ello, debes hacer todo lo posible por despejar las ventanas al máximo, llegando a prescindir de las cortinas si no tienes vecinos cerca o si el tema de la privacidad no te preocupa demasiado. Además, también deberías llevar a cabo otras acciones como por ejemplo derribar algún tabique con el que puedas unir estancias, ya que gracias a ello la luz natural podrá fluir a sus anchas.

Orden

Como es lógico, en una casa pequeña el orden es imprescindible. Hay que huír de una decoración recargada y hay que ceñirse a principios como los del minimalismo, que son los que precisamente te pondrán las cosas fáciles a la hora de mantener ese ansiado orden que solo se puede lograr con esfuerzo y perseverancia. Agradecerás vivir en una casa ordenada.

Muebles multifuncionales

Si hay unos muebles que deba recomendar en una casa en la que no hay muchos metros cuadrados, esos son sin duda alguna los muebles multifuncionales, los que como su propio nombre indica son capaces de llevar a cabo más de una función a la vez. Gracias a ello no tendrás que tener tantos muebles y eso te permitirá ahorrar espacio.

Muebles hechos a medida

En la misma línea, también hay que hablar de los muebles hechos a medida, que aunque son más caros que los que tienen medidas estándar son perfectos para ahorrar espacio. Debes apostar por ellos siempre que te sea posible, ya que gracias a sus características podrás ampliar tu espacio de almacenamiento más de lo que imaginas.

Almacenamiento hasta el techo

Hablando de almacenamiento, hay que reconocer que el espacio no solemos aprovecharlo hasta el techo, lo cual es un gran error. Eso sí, hay que valerse de estanterías y estantes altos siempre y cuando no los recarguemos demasiado, ya que eso iría en contra del orden, de las habitaciones poco cargadas de decoración y de lo que he comentado sobre la luz natural que debe fluir a sus anchas.

Salir de la versión móvil