Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para decorar pensando en la Navidad

arbol-de-Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso es algo que empezaremos a notar en el ambiente en las próximas semanas. Los comercios empezarán a engalanarse para la ocasión y nos apetecerá estar en familia para disfrutar de esos días que nunca queremos que terminen.

Para que sientas el calor en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es decorarlo siguiendo una serie de trucos que harán que sea muy acogedor. Son los que hemos preparado en este artículo, que como siempre esperamos que te sea de gran utilidad.

La chimenea importa mucho

Importa por Papá Noel, claro está. Es por ahí por donde debe bajar, así que hay que ponérselo fácil para que deposite los regalos que nos tiene preparados para este año. Bromas aparte, hay que hacer un esfuerzo por aprovechar la chimenea, ya que en primavera y en verano pasa desapercibida, pero cuando llega el frío es cuando más partido podemos sacarle. No olvides colgar unos calcetines a su alrededor en los que podrás poner caramelos y pequeños regalos. Seguro que a tus hijos les hará mucha ilusión.

Colores navideños

¿Qué tipo de decoración navideña es la que va contigo? El estilo que quieras puedes aplicarlo sin ningún problema, pero debes definir los colores con los que vas a decorar todas y cada una de las estancias. ¿Todas? Sí, ¡todas! No te quedes solo con el salón, ya que cualquier rincón de tu casa puede lucir ese espíritu navideño que tanta ilusión nos hace.

En cuanto a colores, es todo un clásico decantarse por el rojo, que sin duda alguna es el más tradicional. Sin embargo, también puedes decorarlo todo de blanco y gris, siguiendo los patrones del estilo nórdico, y hasta puedes atreverte con colores menos habituales como el azul, el dorado o el verde. Todo es cuestión de proponérselo, ya que no hay un color que sea perfecto por definición. Hemos visto casas decoradas para la Navidad en tonalidades de todo tipo y el resultado puede ser espectacular sea cual sea la elección. Eso sí, sé coherente y no empieces a mezclar colores a diestro y siniestro sin sentido.

Complementos decorativos

Lo típico de la Navidad ya sabes lo que es, y no solo me refiero a los belenes, que con el paso de los años están perdiendo seguidores. Me refiero a las bolas de Navidad que colgamos en el árbol, a los renos, a Papá Noel… Hay figuras de todo tipo para decorar durante esas fechas.

Decora las paredes

Las paredes se pueden decorar de muchas formas. Por ejemplo, puedes comprar coronas de laureles o de corazones personalizadas con los nombres de tus familiares, o bien puedes apostar por colocar esos nombres directamente en formato madera. Es muy fácil engancharlos y quedan genial. Por otra parte, y esto es un poco locura porque solo te va a servir durante unas semanas, también puedes colocar un papel pintado navideño para sentir la Navidad con más intensidad que nunca.

Detalles que marcan la diferencia

Recuerda que siempre estás a tiempo de crear una atmósfera especial gracias a la decoración de espacios con elementos de todo tipo. Por ejemplo, con guirnaldas, con lámparas en forma de estrella, con espejos… También debes dar importancia a los textiles, que como es lógico se pueden cambiar durante esta época del año para que sean más navideños. Por ejemplo, un cojín en rojo y blanco o ropa de cama con un reno dibujado. Las posibilidades son casi infinitas y todo dependerá de las ganas que tengas de decorar tu casa en Navidad. Nosotros tenemos muchas, como cada año. ¿Y tú?

Salir de la versión móvil