Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para decorar un salón acogedor

El calor ya es cosa del pasado y ahora toca pensar en el frío que llega durante los meses de otoño e invierno. Eso implica que tenemos menos ganas de hacer planes fuera y queremos quedarnos en casa. Un plan de peli y manta no pinta nada mal, pero para eso hay que tener un salón preparado para la ocasión.

En este artículo vamos a darte una serie de trucos que podrás poner en práctica desde hoy para que tu salón sea lo más acogedor posible. Verás que no es tan complicado y que el resultado puede ser espectacular, así que te animamos a cambiar la decoración para que se note que ya es otoño.

Textiles

Los textiles se multiplican cuando el frío acude a nuestro hogar. Con ellos podemos refugiarnos gracias a mantas y plaids, pero también podemos poner a salvo nuestros pies con alfombras muy mullidas. Los cojines, evidentemente, también juegan un papel importante, mientras que los pufs y las cortinas son otros complementos que ha que considerar tras el cambio de estación. Si los tejidos pueden ser gruesos, mejor que mejor, ya que gracias a ellos se creará una atmósfera cálida que se agradece en los meses más fríos del año.

Iluminación tenue

Otro detalle que no podemos pasar por alto es el de la iluminación, ya que a la hora de crear un salón acogedor puede ser de gran ayuda. En verano la luz natural fluye a sus anchas y no tenemos que hacer mucho más si nuestro piso tiene una buena orientación y no hay edificios delante, pero en invierno, cuando hay menos horas de sol y éste se despide de nosotros a eso de las seis o las siete de la tarde, lo ideal es colocar varios puntos de iluminación artificial que garanticen una buena visibilidad. Dichos puntos, si son de luz cálida, mejor que mejor. Para ello tendrás que fijarte en la temperatura de las bombillas, algo que verás en la descripción del producto y que podrás consultar con el vendedor para asegurar el tiro.

La chimenea

¿Tienes chimenea? ¡Deberías! Se convierte en la gran protagonista del salón durante el otoño y el invierno por razones obvias. ¿O acaso hay algo mejor que ver la televisión calentito gracias a la chimenea? Las hay de muchos tipos, así que no te costará encontrar una que se adapte a tus necesidades. Eso sí, no te precipites a la hora de tomar una decisión y compara todo lo que puedas y más, ya que puedes encontrar diferencias de precio bastante importantes entre modelos.

Muebles

Los muebles, para que el salón sea acogedor, no deberían ser de tonos claros. Es verdad que el color blanco y la madera clara son muy recomendables en espacios pequeños, pero si lo que buscamos es crear un ambiente cálido tendremos que apostar por algo más oscuro, por una madera de un tono marrón tirando a negro que deberíamos combinar con todo tipo de complementos.

Colores

Siguiendo el hilo de lo que acabamos de comentar sobre los muebles, los colores que pueden formar parte del salón no deberían ser excesivamente claros, si bien los tonos neutros no dejan de ser bienvenidos tanto en otoño como en invierno. Los tonos tierra son los que se llevan la palma, así que apuesta por ellos y déjate llevar por las fibras naturales, que están muy de moda y no se espera que vayan a dejar de estarlo hasta dentro de un buen puñado de años, ya que la conciencia ecológica va en aumento y eso se está notando en un sector como el de la decoración.

Salir de la versión móvil