Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para organizar un escritorio

En Muebles Boom nos encanta compartir artículos sobre el orden, que como bien sabes últimamente está muy de moda gracias a Marie Kondo, una japonesa que ha logrado revolucionar la forma en la que ordenamos nuestro hogar gracias a técnicas con las que está ayudando a mucha gente.

Si lo que te preocupa es ordenar el escritorio, que como seguramente ya sabrás se desordena en cuestión de minutos, te recomiendo no perderte absolutamente nada de lo que puedes leer a continuación, ya que compartimos una serie de trucos que te permitirán dejarlo todo en orden. ¿Te apetece conocerlos?

Adiós al estrés

Antes de entrar en materia, creo que es importante recalcar el papel del orden en nuestras vidas. Sin él nos estresamos fácilmente, ya que es un agobio ver un escritorio lleno de papeles que no tienen sentido. Se trabaja mucho mejor con el escritorio ordenado. Es más fácil concentrarse y eso es algo que incrementa la productividad. Por tanto, ¿por qué no hacer un pequeño esfuerzo? ¡No cuesta nada mantenerlo ordenado!

Empieza deshaciéndote de lo prescindible

No hay que empezar la casa por el tejado. Primero hay que centrarse en lo gordo, en lo que tenemos claro que no queremos. No acumules cosas «por si acaso» porque sabes que en el fondo no las vas a utilizar. Si lo haces, las vas a estar viendo durante mucho tiempo inútilmente. No lo permitas.

Organiza por prioridades

A la hora de ordenar un escritorio no debemos fijarnos en los colores o en el tamaño, como sí hacemos en otras partes del hogar. En un escritorio hay que pensar primero en la utilidad, colocando muy a mano esos accesorios que vamos a necesitar en nuestro día a día, mientras que los accesorios útiles menos necesarios pueden quedarse en un segundo plano.

El uso de organizadores

Para organizar un escritorio hay que estar preparado, y con eso no solo me refiero a la actitud y a la adopción de una postura responsable. Hay que tener las herramientas adecuadas, y para ello no hay nada como rodearse de organizadores con los que almacenar papelería, bolígrafos y lápices, accesorios como cúters o tijeras… Todo lo que esté relacionado debe ir junto y hay que reducir el espacio que ocupan los objetos al máximo, por lo que apilar siempre es una opción que deberíamos considerar para tal objetivo.

Etiquetas

De la misma forma que no se entiende el orden sin organizadores, tampoco se entiende sin etiquetas. Gracias a ellas puedes clasificar los accesorios fácilmente para saber en todo momento dónde están. No te volverás loco al buscar y eso fomentará el orden. Serás más rápido y eso, como puedes imaginar, irá en favor de tu productividad, algo que cualquier autónomo valora por la gran dedicación que requiere cualquier trabajo por cuenta propia.

Personaliza tu espacio para sentirte a gusto

Puede parecer que todo son deberes y que no hay nada divertido con esto de poner orden en el escritorio. Sin embargo, las cosas no son bien bien así y todo tiene su recompensa. ¿Cuál? La de poder poner orden personalizando el escritorio para sentirse a gusto.

Piensa en tus colores favoritos y utilízalos sin que el resultado sea recargado. Coloca alguna foto en la que estés de vacaciones con tu familia para sonreír con facilidad y no pierdas la oportunidad de hacerte con accesorios decorativos que sean muy de tu estilo, como por ejemplo un lapicero con un estampado que te encante o un jarrón con un ramo de flores que te ayuda a empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja.

Salir de la versión móvil