Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para presumir de casa limpia y ordenada

¿Te preocupan el orden y la limpieza? ¡No eres el único! Es algo que es muy común en todos nosotros, ya que para vivir a gusto es imprescindible que un hogar sea tanto limpio como ordenado. Pero claro, para que eso se dé hay que adoptar una serie de medidas y ser constante, porque si bajamos los brazos todo puede terminarse de un plumazo.

En este artículo vamos a compartir una serie de trucos con los que lograr que la limpieza y el orden no solo lleguen a nuestro hogar, sino que también se queden a vivir. ¿Te apetece conocerlos? En ese caso no tienes que hacer nada más que seguir leyendo.

No olvides hacer la cama todas las mañanas

En los pequeños detalles está la clave, así que empieza por pensar en aquellas acciones que parece que no suman, pero que en realidad suman muchísimo. Una de ellas es la de hacer la cama por las mañanas, algo imprescindible justo después de ventilar el dormitorio. No solo huyes de una estampa horrorosa, sino que también disfrutas de un dormitorio acogedor y ordenado todos los días, algo que se agradece especialmente después de llegar a casa tras un duro día de trabajo.

Tira papeles que no sirven

Seguro que te ha pasado más de una vez eso de que vas acumulando papeles que no sirven de nada. Los tienes ahí por si acaso y al final no los utilizas nunca. En esos casos, lo mejor es recurrir a todo tipo de soluciones de almacenamiento. Eso o tirarlos directamente a la basura, algo que dependerá de la importancia y la necesidad de conservarlos.

Cables ordenados

Es otro detalle que puede marcar la diferencia. Que los cables estén ordenados es algo fundamental para no tener problemas de orden visual, así que haz todo lo posible por mantenerlos recogidos y valora la posibilidad de recurrir a soluciones como las que permiten ocultarlos. De hecho, si eres muy maniático de los cables, sabrás que existe la posibilidad de comprar muchos aparatos inalámbricos que prescinden de ellos. Suelen ser más caros, pero a nivel estético ganarás mucho.

Que todo tenga su sitio

Creo que esto es algo muy importante, ya que nos ayuda a mantener el orden dejando atrás la típica excusa de no saber dónde poner algo. Evidentemente, hay que contar con soluciones y espacios de almacenamiento que propicien algo así, ya que no podremos guardarlo todo ni asignar un sitio para siempre si no tenemos espacio, que de hecho es uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos en la actualidad, ya sea porque los pisos son pequeños o porque queremos guardar más cosas de la cuenta (o por ambas cuestiones).

Elimina el polvo con asiduidad

Uno de los principales problemas nos lo puede dar el polvo, especialmente si somos personas alérgicas. Por eso es bueno mantenerlo a raya, limpiándolo más de una vez por semana para que no se acumule. No cuesta nada pasar el plumero.

Orden en la nevera y en la despensa

Puede parecer que no es algo importante porque normalmente está oculto, pero lo cierto es que la nevera y la despensa agradecen mucho que exista orden. Tendrás la sensación de que caben más cosas de las que creías y encima no tendrás problemas para llegar a todo tipo de alimentos, o como mínimo tendrás la sensación de saber dónde está cada cosa.

Salir de la versión móvil