Trucos para que los espacios parezcan más amplios

Consola Comedor Fores

Sin duda, uno de los mayores problemas en los hogares actuales es la falta de espacio. Como cada vez tenemos que vivir en viviendas más reducidas, aumenta la necesidad de organizarnos adecuadamente para evitar que el hogar pierda el estilo y la comodidad. Por eso, hoy desde el blog de decoración de Muebles BOOM  vamos a darte unos cuantos trucos decorativos para que amplíes los espacios visualmente. ¿Nos acompañas?

Muebles multifuncionales

Una de las claves para aprovechar el espacio es incorporar a la decoración de tu hogar muebles multifuncionales, es decir, piezas que permitan desarrollar varias actividades. Muebles multiusos, como esta consola convertible en mesa de comedor, con la que dispondrás de 4 mesas en un único modelo, ya que se puede utilizar como consola recibidor o como mesa de comedor en distintas medidas según los extensibles que abras dependiendo de la necesidad de espacio del momento.

Colores claros

Otra de las claves para ampliar los espacios visualmente reside en utilizar colores claros. Y es que aunque los colores oscuros pueden atraer a la hora de pintar la habitación, hacen que ésta se vea más pequeña. Así, cuanto más claro sea el tono que escojas, más grande parecerá. Los celestes claros, los grises o los amarillos pueden ser una buen opción si no quieres limitarte al color blanco. Por supuesto, ese es un consejo que también puedes aplicar a los muebles. Así, para espacios pequeños no se recomiendan muebles oscuros, sino todo lo contrario. Por ejemplo, en un dormitorio de pequeñas dimensiones, es buena idea optar por un dormitorio como el de la fotografía, donde predomina el blanco.

Coloca un espejo

Un elemento imprescindible en los espacios pequeños es el espejo, que reflejará la luz y ampliará el espacio. Por eso, son tan utilizados en los recibidores, lugares que normalmente son pequeños y oscuros. En Muebles Boom te ofrecemos un montón de espejos para el recibidor, como el que puedes ver en la fotografía, disponible junto a un módulo consola de dos cajones.

 

Muebles plegables

Por otro lado, te recomendamos que utilices muebles plegables. La mayoría de mesas de comedor, por ejemplo, se pueden expandir para que puedas sacar el máximo provecho de tu salón-comedor. Un buen ejemplo es esta mesa con tablero de melanina y patas de haya.

 

Realza el techo

Otro buen truco para ampliar los espacios es realzar el techo. ¿Cómo? El techo blanco aumenta la sensación de espacio, pero si le das una textura diferente con colores brillantes y accesorios, atraerás la mirada hacia arriba y, por tanto, se creará la ilusión de mayor altura en la estancia.

Fuera cortinas

También es buena idea que prescindas de las cortinas y dejes las ventanas al descubierto, creando la ilusión de mayor profundidad. Además, aumentarás la luz en las estancias y dejarás descubrir la belleza del paisaje exterior.

Muebles grandes

Por otro lado, debes tener en cuenta que no porque un espacio sea reducido debes ceñirte únicamente al mobiliario pequeño. De hecho, puedes crear un ambiente aireado eligiendo un elemento importante, como un gran sofá, en lugar de colocar piezas pequeñas por todas partes. Así, es mejor que escojas un sofá chaise-longue, que permite más asientos, que un sofá pequeño y dos sillones.

Espacios monocromáticos

Por último, te recomendamos que seas monocromático, utilizando diferentes tonos del mismo color para paredes y muebles, aunque siempre deberás añadir algunos toques de color en forma de accesorios y textiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.