Trucos para que tu casa parezca más limpia

Qué importante es la limpieza del hogar, ¿verdad? Pues para que quede reflejada en el día a día, debes hacer un esfuerzo para mantener el orden y evitar que tu casa se convierta en un caos. Precisamente por ello hemos querido preparar este artículo repleto de trucos con los que tu casa parecerá más limpia de lo que realmente está.

No amontones cosas

Como seguramente ya sabrás, uno de los principales problemas tiene que ver con el hecho de que nos gusta amontonar cosas, algo peligroso a la hora de mantener el orden en una habitación, ya que una pila de ropa o una pila de papeles puede crecer sin que nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Colores claros

Si quieres que tu casa parezca más limpia, utiliza colores claros en vez de colores oscuros. Es cierto que estos últimos son capaces de disimular la suciedad de una mancha, pero no menos cierto es que el blanco y la claridad dan una sensación de limpieza difícil de conseguir con otras tonalidades.

Deshazte de lo que no utilizas

Como dice Marie Kondo, lo primero que hay que hacer es deshacerse de todo aquello que no vamos a utilizar. Hay que ser muy responsable en ese sentido, ya que de lo contrario corremos el riesgo de no tener espacio de almacenamiento para lo que realmente importa. En ese sentido, hay que quedarse solo con aquello que nos hace felices.

Cojines bien colocados

Parece una tontería, pero un salón o un dormitorio puede parecer menos limpio de lo que realmente está si los cojines ofrecen una mala imagen. Con eso me refiero a que estén puestos de cualquier manera, como si los hubiéramos lanzado al azar. Lo ideal es colocarlos rectos y donde toca para que la imagen que tenemos de la habitación o el salón cambie por completo.

Nada de zapatos por el suelo

¿Qué es eso de que haya zapatos en las zonas de paso? ¡Qué mala imagen da! Para que tu casa parezca más limpia, despeja esas zonas de paso y haz que los zapatos estén guardados en su sitio, que como ya sabes son los armarios y los zapateros.

Ojos que no ven, corazón que no siente

Con este punto seguro que te sientes algo familiarizado, ya que todos hemos hecho alguna vez eso de esconder la cosas que no sabemos dónde meter para que no parezca que una habitación está desordenada. Cualquier cajonera o mesita de noche es buena para ello, e incluso las cestas, los baúles y las canastas son nuestros aliados. ¿O acaso no escondemos la ropa sucia dentro de un cesto enorme que no deja nada a la vista?

La cama, bien hecha

Una de las cosas que hay que hacer al poco de levantarse es dejar la cama bien hecha. No es buena idea irse de casa a trabajar sin hacerla, aunque también es cierto que hay que dejar unos minutos para que se ventile. Abre bien la ventana, deja que pasen esos minutos y ponte manos a la obra para hacer la cama y dejarla bien hecha. Tu dormitorio parecerá que está más limpio.

Flores y plantas

Parece una tontería, pero con las flores y las plantas una casa puede parecer más limpia siempre y cuando no abusemos de ellas. Lo natural lo relacionamos con lo limpio, así que rodearnos de ellas es una muy buena idea a la hora de lograr este objetivo.

Ropa y toallas dobladas

Para terminar, y no por ello menos importante, también hay que prestar atención a la ropa y las toallas del baño, que para no dar mala imagen deben estar bien dobladas. Además, no cuesta nada colocar el lado redondo de la doblez a la vista, que siempre queda más bonito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.