
La de horas que pasamos en el salón, ¿verdad? Es una de las zonas del hogar en la que nos sentimos más cómodos, por no decir que es la más cómoda de todas gracias al sofá, que sin duda alguna es el gran protagonista de esta estancia.
Si estás cansado de ver tu salón con el mismo aspecto de siempre, te recomiendo estar muy atento a todo lo que te vamos a contar en este artículo, ya que vamos a compartir una serie de trucos que te ayudarán a rejuvenecerlo, a darle un soplo de aire fresco para ponerlo al día. ¿Empezamos?
Cambia de estilo decorativo
Puede que la revolución que planteas pase por cambiar el estilo decorativo. Si hasta ahora estabas apostando por una decoración más bien clásica y conservadora, tal vez deberías cambiar para decantarte por un estilo mucho más fresco y moderno. ¿Un ejemplo? El estilo nórdico, que sin duda alguna se ha convertido en uno de los referentes a seguir. Las líneas sencillas, el color blanco y la madera son algunas de las características que lo definen y le han permitido llegar a millones de hogares en toda España.

Déjate llevar por las tendencias
Muchas veces te recomendamos ser prudente a la hora de introducir productos que están de moda. Sin embargo, en esta ocasión queremos que te lances a la piscina apostando por las tendencias, siendo tú quien elija lo que merece la pena tener en el salón y lo que no. Tus gustos y tus preferencias deberían primar, y en ese sentido no tengas miedo de probar. Eso sí, ten cuidado con eso de invertir mucho dinero en algo que hoy está de moda, ya que dentro de pocos años podría dejar de estarlo. Es el riesgo que siempre está asociado a los elementos decorativos que son tendencia.
¿Y si pruebas con una nueva distribución?
A veces basta con cambiar las cosas de sitio para que un salón rejuvenezca. Modificar la distribución te puede ayudar a cambiarle la cara al salón, así que no te lo pienses y ves dibujando en una libreta todas las opciones que consideras razonables en base a tu día a día, que es el que debe marcar dónde van las cosas por una cuestión de comodidad. La estética también cuenta, pero la practicidad nunca debe dejarse a un lado. Es más, es la que debe primar.
Plantas y flores
¿Más ideas? Las tenemos. Un salón con plantas y flores puede dar un cambio espectacular por la frescura que son capaces de aportar. Sentirás que la naturaleza está un poco más cerca de casa y tendrás la sensación de formar parte de un ambiente con vida. Eso sí, ten en cuenta que requieren una serie de cuidados y eso implica hacerse con las especies que uno puede tener realmente en casa, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que se nos mueran a los dos días y adquiramos la fama de mata plantas.

Renueva los muebles
Sin lugar a dudas, la mejor forma de renovar y rejuvenecer la decoración del salón pasa por comprar unos muebles nuevos. Si los que tienes están en buenas condiciones y consideras que todavía pueden aguantar unos cuantos años, puede que este consejo no sea el que más te interese. Sin embargo, si tus muebles piden un cambio a gritos, ya sea por su estado o porque se han quedado desfasados, piensa que comprar unos nuevos puede modificar de forma espectacular la estética del salón. Además, debes saber que no es nada caro cambiar los muebles. Echa un vistazo a los que vendemos en Muebles Boom y verás que por muy poco puedes tener un salón con muebles nuevos.