Trucos para sacar partido a la terraza en primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y la verdad es que todos tenemos muchas ganas de darle la bienvenida. El invierno tiene su gracia, pero no podemos negar que nos encanta que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de planes al aire libre.

Uno de esos planes, si eres afortunado o afortunada, lo puedes llevar a cabo en tu casa sin necesidad de gastar más de la cuenta. ¿Por qué? Pues porque la terraza pasa a ser uno de los lugares de ocio y relax más recomendables en tu día a día. Eso sí, para ponerla a punto ten en consideración una serie de trucos como los que compartimos a continuación, ya que de lo contrario no la aprovecharás como deberías.

¡Textiles y más textiles!

Los textiles no solo son buenos compañeros dentro de casa, sino que también son capaces de dar muy buen resultado cuando salen al exterior. En las terrazas no solo proporcionan el confort que siempre le deberíamos pedir a un cojín, sino que también son un elemento decorativo fundamental. Piensa en los cojines para sofás y sillones, pero también en los que son de suelo tipo puf.

Un rincón de lectura

Nos encantan los rincones de lectura, así que tenemos que recomendarte que crees el tuyo propio en la terraza si dispones del espacio suficiente. No te hace falta mucho para ello, ya que basta con una especie de sillón o butaca de estética natural para que encaje a las mil maravillas en ese espacio en el que podrás degustar libros mientras te acaricia el viento primaveral.

Sofá con el que aprovechar el espacio

Si vas a compartir la terraza con otras personas, como por ejemplo amigos y familiares, deberías hacer todo lo posible para habilitar espacio suficiente como para que nadie se tenga que sentar en el suelo. Para ello no hay nada mejor que colocar un sofá que aproveche muy bien los laterales de la terraza, por lo que no es mala opción pedir que nos lo hagan a medida si no encontramos uno de las dimensiones que andamos buscando.

Mezcla de ambientes

Si tu terraza no es muy pequeña, siempre puedes jugar a algo tan divertido como mezclar ambientes. Evidentemente, no te vamos a decir que es recomendable mezclar lo clásico con lo modernos y esas cosas, pero sí puedes jugar a tener rincones de estilo nórdico, boho, étnico o minimalista compartiendo espacio. El resultado puede ser maravilloso.

Zona chill out

De la misma forma que un rincón de lectura es una idea fantástica, lo de crear un espacio destinado al relax también suena muy bien, ¿verdad? Para ello tendrás que valerte de un sofá muy cómodo, e incluso puedes plantearte la posibilidad de colocar una hamaca, que como bien sabes es perfecta para disfrutar de una buena siesta.

Azul o verde

Pocos colores son tan apropiados para la primavera como el azul y el verde. Son refrescantes a más no poder y llenan de vida cualquier espacio, así que no dudes en comprar complementos decorativos de esos colores porque no te equivocarás en absoluto.

Plantas y flores

En una terraza primaveral que se precie no pueden faltar plantas y flores. Eso sí, asegúrate de tener tiempo para mantenerlas como es debido, y si no tienes tiempo céntrate en especies que requieren cuidados mínimos, como es el caso de los cactus.

Con todos estos trucos de decoración de una terraza en primavera, estamos convencidos de que podrás iniciar una pequeña revolución que te permitirá disfrutar de un espacio al aire libre que se puede aprovechar durante muchos meses a lo largo del año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.