Trucos para sacar partido a un piso pequeño

Litera juvenil moderna

¿Tienes poco espacio en tu piso? Este es un problema bastante común hoy en día pero que, por suerte, tiene muchas soluciones. Aunque tu vivienda tenga pocos metros, hay algunos trucos para sacar partido a un piso pequeño que te ayudarán a convertirla en un espacio diáfano y confortable y hoy queremos que los conozcas.

Recibidor

Vamos a comenzar hablando del recibidor, la carta de presentación de tu hogar. Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, se trata de una de las zonas más importantes de tu casa, ya que es la que da la primera impresión a todos tus invitados, la que te recibe cada vez que llegas a casa y es lo último que ves antes de salir. Por tanto, por muy pequeño que sea el recibidor, tendrás que apañártelas para que el resultado sea exitoso.

Te recomendamos que unifiques todos sus elementos (techo, puertas, paredes) en tonos claros para ganar en claridad y sensación de amplitud, y que concentres la decoración en las paredes. Es buena idea contar con un pequeño mueble para llaves y correspondencia y un espejo que refleje la luz natural de otra estancia o una pared con atractivo, lo que te dará profundidad.

Recibidor con espejo estilo moderno

Salón

El salón suele ser la zona del hogar donde más tiempo pasamos, compartiendo buenos ratos con la familia y amigos, así que deberás ser muy cuidadoso a la hora de decorarlo, especialmente si en la estancia los metros brillan por su ausencia. Nosotros te recomendamos que optes por un sofá grande en lugar de dos pequeños, que necesitan más espacio. No es mala idea que escojas una chaiselongue, siempre y cuando puedas colocarla en una esquina. Eso sí, lo mejor es que, escojas la opción que escojas, sea en un tono claro, que resultará más ligero.

Chaiselongue de diseño moderno tapizado en tela
En cuanto al resto de muebles, te recomendamos que no abuses de los auxiliares, aunque sí será necesario que cuentes con una mesa de centro elevable, siempre proporcional al tamaño del sofá.

Mesa centro elevable moderna para salón comedor

Comedor

En cuanto a la zona del comedor, te recomendamos que te decantes por una mesa pequeña, preferiblemente extensible para que pueda duplicar su superficie. Ten en cuenta que las rectangulares y cuadradas se arriman a la pared y aprovechan mejor el espacio. Por otro lado, es mejor que las sillas no tengan brazos y cuenten con el respaldo abierto para que sean ligeras, como estas modernas piezas también disponibles en blanco.

Silla cromada en piel textil

Dormitorio

En cuanto al dormitorio, te recomendamos que escojas una cama con canapé abatible para usarlo como segundo armario y guardar desde lo más voluminoso hasta la ropa y los zapatos de otras temporadas. Una buena opción puede ser este canapé abatible tapizado de gran capacidad con apertura frontal.
En cuanto al armario, es preferible que cuentes con puertas correderas, que no necesitan espacio extra para abrir la puerta. En los dormitorios infantiles puedes optar por las camas nido, las literas o las camas abatibles, como puedes ver en la imagen del principio.

Un comentario

  1. Muebles muy prácticos y útiles…
    Pensados para el disfrute, a la vez que para la decoración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.