
¿Cuántos artículos de decoración lees al cabo del mes? ¡Seguro que muchos! Sobre todo si estás por la labor de decorar tu casa, algo que es apasionante y que te ofrece un sinfín de posibilidades que están a tu alcance.
Nosotros lo que te recomendamos es que te hagas una serie de preguntas con las que tendrás las cosas más claras. Son de sencilla respuesta, así que no temas porque seguro que después de responderlas lo tienes todo mucho más claro. ¿Empezamos?
¿Qué color te gusta más para tu casa?
Ten cuidado a la hora de responder, ya que no siempre coincide con el que más te conviene. De hecho, lo que los interioristas suelen recomendar es que el color favorito de cada persona se refleje en los accesorios decorativos, y muchas veces en pequeñas pinceladas. Esto es así porque el color de las paredes y el techo siempre está muy condicionado al espacio disponible. Si nuestra casa tiene pocos metros cuadrados, debemos elegir un color claro sí o sí. Por el contrario, si es una casa grande tendremos más libertad, si bien es cierto que los colores claros y neutros son siempre los más recomendados porque se convierten en una base fantástica para jugar con otros colores.

¿Necesitas un rincón especial?
Si la respuesta es afirmativa, piensa en lo que te gustaría para ese rincón especial. Tenerlo cerca de una ventana es toda una ventaja, ya sea con el objetivo de relajarse o para leer un buen libro. Si esto último es lo que más te atrae, no olvides acondicionarlo para que se convierta en un rincón de lectura. Necesitarás una butaca bien cómoda, la iluminación necesaria y tal vez un reposapiés. Eso y una mesa auxiliar en la que colocar todo aquello que quieres tener a mano.
¿Qué estilo decorativo va contigo?
Esta pregunta siempre hay que hacérsela, y cuidado porque a veces basta con tener claro qué estilo decorativo no va contigo en absoluto para llegar hasta el ideal. Ves descartando opciones y verás como al final lo tienes todo mucho más claro. No te precipites.
¿Vas a hacer vida en los espacios exteriores?
Todos, en mayor o menor medida, tenemos algo que hacer en los espacios exteriores de nuestro hogar. Es verdad que no todo el mundo tiene la suerte de contar con una gran terraza con piscina o un jardín, pero no menos cierto es que a veces podemos apañar un balcón de tal forma que el verano se disfruta mucho más. Piensa en ello y acondiciona tus espacios exteriores en consecuencia, para lo que no solo tendrás que fijarte en cuando llega el buen tiempo, sino que tendrás que ser lo suficientemente responsable como para evitar que esos espacios se conviertan en un trastero de otoño e invierno.

¿Cómo es tu día a día?
Cuando se trata de buscar la distribución perfecta, no hay nada como responder a la pregunta que acabo de formular. El día a día de una familia y otra puede llegar a ser muy distinto. Hay quienes pasan mucho tiempo en el salón viendo la televisión, otros prefieren pasar más tiempo en las habitaciones o descansando, hay quienes priorizan tener una cocina muy cómoda y espaciosa… Cuando seas capaz de responder a esa pregunta, verás que todo es mucho más fácil a la hora de dar con la distribución que tu casa necesita.
Como ves, decorar no es tan difícil. Se trata de reunir una serie de respuestas sobre preguntas claves que van despejando muchas dudas. Luego, claro está, hay que valorar ese punto de personalidad que hace que un hogar tenga carácter.