Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Ventajas de decorar con espejos

¿Todavía no has puesto espejos en tu vida? ¡No me lo creo! Es uno de los elementos decorativos más demandados y estoy convencido de que tienes más de uno en casa.

Si por lo que sea todavía no te consideras un adicto a los espejos, espera a leer las ventajas que mencionamos en este artículo para convencerte de que son imprescindibles en tu vida. ¿Empezamos?

Aportan luminosidad

Los espejos tienen algo muy importante, que es que son capaces de hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es gracias a la luminosidad que aportan. Gracias a ellos parece que hay más luz de la que realmente hay.

Se adaptan a los espacios

Hoy en día es fácil encontrar espejos de todo tipo. A los cuadrados, redondos o rectangulares se han unido otras formas más complejas como la hexagonal, o bien algunas que directamente son formas de figuras como por ejemplo los espejos que tienen forma de cactus o de gota de agua. El caso es que podrás colocarlos en cualquier espacio, ya que no solo se adaptan en lo que a forma se refiere, sino que también cambian los materiales y los colores.

Logran que una habitación parezca más grande

Otra de las ventajas de decorar con espejos es que nos permiten agrandar espacios aunque solo sea visualmente. El hecho de que sean capaces de multiplicar la luz nos permite hablar de los espejos como elementos muy útiles a la hora de transformar la decoración por ese sencillo motivo.

Visten las paredes a nivel decorativo

Evidentemente, los espejos son un elemento decorativo más, y no precisamente uno del montón, sino que están considerados como un elemento decorativo muy versátil y capaz de otorgar un plus de belleza a cualquier pared. El hecho de que los haya de muchos tamaños, formas y colores distintos nos permite adaptarlos a cualquier estancia, como por ejemplo el salón, el comedor, el baño, la cocina, el dormitorio o la habitación de los más pequeños de la casa. Por ello, debes fijarte en el estilo decorativo que reina en todas y cada una de las estancias de tu hogar, ya que de esta forma podrás tomar la mejor decisión posible en este sentido. Piensa en todo lo que te va a aportar a nivel de luz, pero tampoco pierdas de vista el aspecto estético, que es el más valorado y tenido en cuenta por todas las personas que se interesan por los espejos para decorar.

Se lleva bien con el Feng Shui

Hay que decir que los espejos también aparecen en el manual del Feng Shui. Eso sí, debes saber orientarlos correctamente para que fluya la energía positiva. En ese sentido, debes saber que en función de la orientación conseguirás una cosa u otra: la sur (trabajo), la este (familia) y la noreste (economía). Eso sí, ten en cuenta que tanto en el baño como en el recibidor hay que evitar colocar el espejo enfrente de la puerta por una cuestión de energía.

¿Ya te has convencido de que los espejos son geniales para decorar? Nosotros no tenemos ninguna duda, y es por ello que te recomendamos combinarlos libremente, mezclando formas redondas con cuadradas y rectangulares. El resultado puede ser sencillamente espectacular y no tienes que temer por nada.

Salir de la versión móvil